29.8.06

Les Poupées russes

Desde que puedo recordar, las muñecas rusas han sido una de mis pequeñas grandes obsesiones. Así que, independientemente del tema que tratase, tenía que ver esta película.

Les Poupées Russes

Y como tampoco había visto la primera parte (Una casa de locos), me entregué a la historia sin tener la menor idea de lo que me iba a encontrar. Es maravilloso. De hecho, en los tiempos que corren, en los que en las promociones de las películas se destripa tanto la historia que finalmente resulta mucho más interesante el trailer que la película en sí, ¿cuántas veces tiene uno la ocasión de enfrentarse absolutamente virgen a una historia?

Tal vez no sea una gran película, de ésas que hacen época, pero finalmente resulta de una madurez que sorprende; además de estar repleta de esos pequeños detalles que, como en la vida misma, son lo que realmente cuenta y lo que perdura con el tiempo.

Recomendable para ver uno de esos días en los que eres capaz de dejarte llevar. Y no quiero comentar mucho más para no privar a quien no la haya visto de el placer de la sorpresa. Sólo añadiré un pequeño fragmento que me gustó especialmente:

... Nos pasamos la vida jugando al juego de las muñecas rusas, muriéndonos por saber cuál será la última. Pero no puedes conseguirlo inmediatamente, tienes que seguir la progresión. Has de abrirlas una a una preguntándote, ¿será esta la última?

1 Comments:

At 7:55 p. m., Blogger ÓL said...

Casa de Locos también está bastante bien, y tal como la citas, la idea de las muñecas rusas suena suena suena...

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo