5.11.05

¿Y tú de quien eres?

Hace tiempo, en el programa matinal de M80, Pablo Motos habló de un concepto que se me quedó grabado y al que le he dado muchas vueltas desde entonces: belleza progresiva-belleza regresiva.

belleza regresiva


Belleza regresiva: dícese de la cualidad de resultar menos hermoso a mayor tiempo pasado. Ejemplo: la primera vez que l@ viste te quedaste prendad@ de sus encantos, la segunda te llevaste una pequeña decepción porque no resultaba ser para tanto, y la tercera un poco más... Finalmente, te percataste de que era una criatura carente de gracia.


belleza progresiva


Belleza progresiva: dícese de la cualidad de resultar más hermoso a mayor tiempo pasado. Ejemplo: la primera vez que l@ viste no te resultó atractiv@, la segunda te fijaste en sus ojos, después en su sonrisa... Finalmente te percataste de que era una criatura bellísima.

Otros ejemplos de belleza progresiva: "Trece badaladas", "Enduring love",la realidad, Santi Millán, las aceitunas, el frío, los 80, la amistad, la teoría de la belleza progresiva... ¿Alguien da más?

8 Comments:

At 6:23 p. m., Blogger Vicente Torres said...

También depende de la mirada y del estado de ánimo de quien mira. A veces, una misma cosa puede parecer regresiva o progresiva, según el instante en que se mire.
Saludos,

 
At 9:09 p. m., Blogger இலை Bohemia இலை said...

Me encanta Pablo Moto y desayuno con él todas las mañanas (yo en mi casa y él en el estudio de radio)y dice cosas muy interesantes y otras muy locas, pero siempre aceptables. Había pensado en esa teoría alguna vez, igual que en la de las distancias cortas y demás...pero no había sabido ponerle nombre, y resulta que ya lo tiene. Me ha gustado mucho este post.

 
At 1:55 p. m., Blogger Brianda said...

Vamos, que estamos todos de acuerdo en que depende del cristal con q se mire. Correcto, pero desde mi cristal, me quedo con la belleza progresiva, es más auténtica!
Bicos a todos

 
At 10:12 p. m., Blogger Inchina said...

Un ejemplo de belleza progresiva, mmm...

¿La Preysler? Eso sí que es un expediente X (de su cirujano :P)

¡Biquiños!

 
At 11:27 p. m., Blogger fj said...

personalmente metería a santi millán en la belleza regresiva... ahora, entiendo q mi gusto femenino no sea el más comunmente aceptado (por razones obvias como mi sexo, por ejemplo...) :P

 
At 12:18 p. m., Blogger Brianda said...

melytta: bueno, eso último se puede llamar flechazo, pero tb borrachera :P

Inchina: muy bueno!!! jajaja y acabas de hacer una gran respuesta para este post y el siguiente ;)

fj: mmm... seguro q si santi millán se afeita la barbilla ya te gusta más, pillín jajajaja ves, y sería un caso de belleza progresiva!! :P

Bicos

PD: cada día me gustan más vuestros comentarios ;)

 
At 6:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

todos deseamos belleza progresiva pero la mayoría de las veces nos encontramos belleza regresiva... aunque la progresiva es tan gratificante que compensa con creces...

 
At 7:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

cierto, yojimbo. Por una vez no puedo llevarte la contraria :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo