8.11.05

...y en el principio...

"Desde el espacio parece una abstracción. Un truco de magia o un escenario oscuro. Y desde la distancia uno nunca podría imaginar que está vivo.
Su primera aparición fue en el mar, hace unos cuatro billones de años, en forma de una célula simple. En una explosión de vida abarcando millones de años, los primeros organismos multicelulares de la naturaleza comenzaron a multiplicarse... Y luego se detuvieron. Hace 440 millobes de años, una gran extinción en masa mataría prácticamente a todas las especies del planeta dejando los vastos oceanos diezmados y vacíos.
Luego, lentamente, las plantas comenzaron a evolucionar; después los insectos, sólo para colisionar en la segunda gran extinción sobre La Tierra.
El ciclo se repite una y otra vez.
Surgen los reptiles, independientes del mar, sólo para ser finitos. Luego los dinosaurios, luchando por la vida junto a los primeros pájaros, peces y plantas florecientes; la cuarta y quinta gran extinción sobre La Tierra.
Sólo hace 100000 años el Homo Sapiens apareció, el hombre. De las pinturas en las cuevas a la Biblia, de Cristóbal Colón al Apolo 11, hemos estado luchando incansablemente por catalogar el mundo natural como si no tuviese escondrijos para nosotros. El resplandor de una población mundial de más de cinco billones de personas, todas descendientes de una célula primaria, la primera chispa de vida. Pero aún con todo nuestro conocimiento, que nadie puede tener por absolutamente cierto, seguimos sin saber qué o quién encendió la chispa original. ¿Existe un plan, un propósito o una razón para nuestra existencia?¿Pasaremos, como aquellos anteriores, para caer en el olvido, dentro de la sexta extinción que los científicos han advertido ya está en marcha?¿O será el misterio revelado (...)?"

Expediente X. Temporada 6, capítulo 22. Biogénesis

6 Comments:

At 5:11 p. m., Blogger இலை Bohemia இலை said...

Pues creo que el misterio seguirá y seguirá...

 
At 11:28 p. m., Blogger fj said...

y a mí q esa serie no llegó a engancharme... (a veces me siento un bicho raro con las tendencias televisivas) <:(

bicos

 
At 6:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Solo un pequeño apunte, (y siento ponerme quisquilloso)
donde dice billones cambiar por miles de millones, que es la traducción del "billion" en inglés.

Por lo demás me parece que la parrafada pierde un poco al verla así escrita en comparación con las secuencias, la música y la voz de Gillian Anderson narrándolo en el prólogo de éste deconcertante episodio de una serie de la que me confieso fan incondicional (y aún me quedan por ver las últimas 3 temporadas!)

 
At 7:06 p. m., Blogger Germancillo said...

Y si nos extinguimos... que más da???

Si finalmete todos vamos a morir algún día... esa es nuestra "extinción" que cada día está más cerca...

Muy lindo blog...

Chau!!!

 
At 10:09 a. m., Blogger Ojos_verdes said...

veo que el principio. te ha llevado a cambios. espero que estes bien. un abrazo

 
At 12:25 p. m., Blogger Brianda said...

Bohemia: q va! Seguro q tiene un final, pero nosotros nunca lo conoceremos

fj: aún estás a tiempo. Yo me he enganchado muy recientemente!! Por cierto, eres un bicho raro así en general, nada de por tendencias televisivas!! jejejeje Na, no te preocupes, q otros lo somos más y no es nada malo :P

vlad: sí, eres un quisquilloso!! Y claro q está mucho mejor escuchando la parrafada en versión original y saliendo de esa boquita de pecado q tiene la scully... buf, dónde va a parar, pero para poner aquí, nos tendremos q conformar con una versión mal doblada :P

germancillo: pues realmente da igual. De hecho, precisamente por eso, todo da igual. Nada es tan importante, pero la curiosidad humana no puede dejar de hacerse cierto tipo de preguntas...

Bicoss

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo