23.11.05

A long, long time ago...

A veces es el subconsciente el que te traiciona primero, aunque uno se niegue a verlo. Pero la vida se encargará de insistir hasta que caigas en la cuenta de que no se puede escapar. Dicen que cuando te rompes una pierna ves gente con escayolas por todas partes; eso recibe el nombre de "sincronías"...

¿Pero cuántas posibilidades había de que justo hoy,
al encender la radio, sonase justamente

esa Canción
?
Y de pronto todo cobra sentido.

Hace exactamente 5 años, en este mismo instante, sonaba esta canción. Un día 23... Quien cumplía 23 esa misma tarde, creyó adivinar el futuro tal y como yo me había atrevido a pronosticárselo antes. ¿Cuál de los dos tenía razón?
Ambos acertamos y ambos nos equivocamos
por creer que podríamos vencer a lo que venía...

¿Existe un destino? ¿Existen las casualidades? ¿Es nuestra mente la que nos manipula al dar sentido al caos?

O tal vez, simplemente,
soy yo la que no puede olvidar.


...This'll be the day that I died


12 Comments:

At 8:44 p. m., Blogger Lucecilla said...

Me encanta esa canción! Yo creo que es un poco de todo: el destino(si es que existe), la mente que nos manipula, no olvidar...

 
At 9:23 p. m., Blogger இலை Bohemia இலை said...

Causalidades...

 
At 3:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

El destino es el dios no confeso de los no religiosos.
Se preguntan sobre él, lo cuestionan y buscan señales/gente/escritos/ que les de respuestas.

Yo no creo en él.
Pero me gusta que se planteen esas dudas. A ver qué mas se aporta en estos comentarios.

 
At 4:58 p. m., Blogger Txetxu Photo Life Laboratory said...

demasiadas casulidades.... o asi sera

 
At 5:44 p. m., Blogger Vicente Torres said...

Es cierto que a veces se dan unas casualidades inexplicables y hasta puede llegar a gustarnos que ocurra.

 
At 9:28 p. m., Blogger Inchina said...

Me ha encantado la teoría de Yojimbo. Yo tampoco creía que existiera más destino que aquel que nos creamos nosotros mismos pero como tú has dicho... ¿no nos dan a entender esas casualidades que hay algo más, un factor que nos supera y que no podemos controlar?

Yo creo en nuestro propio destino... y algo más :)

Biquiños

 
At 5:56 p. m., Blogger Paula said...

No pienso que sean CASUALIDADES.
Siento que se trata de CAUSALIDADES que en algún momento se tramaron e iniciaron el efecto dominó... y el punto de convergencia fue aquel momento, al que cada uno le da el sentido especial que quiera.
Era sólo una canción... una causa.
Llegó a tus oídos en un buen momento... y la bautizaste casualidad.
[No deja de ser emocionante cuando ocurre]

 
At 1:26 a. m., Blogger almena said...

casualidad? "¿causalidad?"
me encantaría tener la certeza...

besos!

 
At 5:01 p. m., Blogger fj said...

todos necesitamos creer en las casualidades, y así a veces ellas creen en nosotros... no creo q haya canciones o momentos objetivos.

 
At 6:29 p. m., Blogger Brianda said...

lucezilla, una gran canción, sí; y yo aún no tengo la respuesta, es una posibilidad :)

Bohemia, sí, eso mismo he pensado yo muchas veces. Pero cuando llego a ese punto suele darme un escalofrío y parafraseando a Otto (Los amantes del círculo polar) me sale un involuntario "Donde terminará este viaje?"

Pirata, un destino al que se llega por casualidad... q bonito!! Y lo de la canción... bueno, estás seguro de que no era la canción del verano? jejeje :P

Yojimbo, todos buscamos respuestas q no existen, no? hacerse preguntas es algo que nos viene de serie, creo yo

txetxu, demasiadas...

 
At 6:33 p. m., Blogger Brianda said...

Vicente, claro q nos gusta, pq eso parece darle sentido a todo, aunq no lo tenga realmente.

Inchina, jajaja Gallega hasta la muerte!!! :P no, no, yo no creo, pero... habelas, hainas? ;)

Melytta, no creo q sea tan sencillo. Si existiese el destino, no bastaría con quedarse sentados a esperarlo, pq entonces se estaría modificando... uys, por este camino podemos acabar metidos en camisas de once baras :P besitos!!

Paula, por supuesto, estoy de acuerdo. Lo curioso es que la casualidad que desata la causalidad sea tan grande como para ocurrir en el lugar y el momento adecuados, aún existiendo una predisposicion a interpretarlo como una no casualidad.

 
At 6:36 p. m., Blogger Brianda said...

almena, a mí tb :)

Kruger, sí, es esa canción. Por supuesto que existe un perfecto Orden del Caos, pero... el número Pi?? Seguro? Yo he oído hablar del número de oro, e incluso del 42, pero me decanto más por el sencillo 21

fj... no crees en la objetividad? yo tampoco

Bicos a todos!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo