21.11.05

La ciudad de cristal

Me ocurre todos los años al llegar estas fechas, pero nunca deja de sorprenderme. Llega noviembre y me enamoro de ella otra vez.


Y en estas fechas en las que el frío y la lluvia, pero sobre todo el viento, se han apoderado de ella me gusta pasear por sus calles mojadas y recordar cuando venía a visitarla de niña y soñaba con conquistarla al crecer. ¿Ya ha llegado ese día? No estoy segura. Mientras camino por la calle Real y le sonrío al eterno vendedor de castañas que cada invierno reparte cucuruchos de calor frente al Teatro Rosalía, sé que aún me queda mucho por conquistar de esta ciudad. Guardo ya tantos recuerdos... Y, sin embargo, siempre queda algún rincón oculto, alguna Coruña invisible por soñar.


Es mi ciudad de cristal, la que sabe aunque no lo diga, la que susurra de forma discreta que está en el centro de mi mundo.


7 Comments:

At 2:36 p. m., Blogger almena said...

mmmm cómo me gusta tu tierra

besos!

 
At 7:12 p. m., Blogger Ángel said...

Hola, Brianda... No sabía que estabas tan cerca. A mí también me gusta, de hecho paseé por la calle Real el domingo por la tarde... ¿quizá nos hayamos cruzado? Y, sí, siempre descubro un rincón nuevo. Te añadiré a mis sitios tranquilos de Innisfree. Besos.

 
At 8:45 p. m., Blogger Vicente Torres said...

Yo también suelo recorrer mi ciudad.
Saludos,

 
At 10:04 a. m., Blogger Brianda said...

almena, si, es un lugar estupendo! :)

quiet man... bueno, tal vez nos hayamos cruzado, quien sabe; la vida tiene estas cosas. Gracias por el link, ya ha sido correspondido ;)

vicente, tu ciudad me fascina tanto o más q la mía, ya lo sabes...

bicos a los tres

 
At 7:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sólo estuve una vez y apenas la conozco. Todo llegará. A cambio he estado 5 en Compostela, 4 de ellas como peregrino, así que le tengo un cariño infinito, es una de mis ciudades má mágicas. No está mal, para un ateo.
Brianda, no tengo ni idea de lo que te pasa con mi blog. Uso una hoja de estilos CSS que funciona bien en cualquier navegador. Sólo se me ocurre decirte que cambies el tamaño del texto en el menú Ver de tu navegador.
Un beso.

 
At 3:19 p. m., Blogger azuldeblasto said...

a Coruñaaaaaaaaaaa. Que bonita es. Estuve unos dias en Septiembre del año pasado por trabajo y me pateé todo el centro histórico con botas de tacón de aguja; vaya maravilla es ese lugar, mi hotel estava al lado del inicio de la calle central peatonal y detrás estaba en palacio de congresos, recuerdo que a mediodia el carrillón tocaba la Salve Marinera... me quedé a cuadros al lado de la oficina de turismo, por cierto, hacia un calor terrible esos días.

Ricos pasteles y mesones llenos de pulpos, jeje,
Saludos desde Palma de Mallorca.

 
At 6:20 p. m., Blogger Brianda said...

Carlos, Santiago tb es una ciudad especial, para quien sabe mirarla como se merece. La próxima vez que la visites, acércate hasta Coruña. Está muy cerquita, y merece la pena :)

azuldeblasto, sí, es muuuuuy bonita! Aunq nunca he caminado por el casco histórico con botas de tacón de aguja (no tuviste problemas con el suelo empedrado?? :S) Y si vuelves, mejor hazlo en una época más invernal, que es cuando esta ciudad gana en encanto ;)
Ricos pasteles??? no sabía, tendré q ponerme a hacer turismo!! jejeje

Bicos desde este rinconcito del mundo!

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo