23.10.05

Octubre... 1936


Como cada año en estas fechas, vuelve a mi mente el aroma de aquella tarde... Octubre. Es un nombre perfecto, frágil y fuerte, rotundo y fugaz, contradictorio; como tú.
...
Era Octubre la primera tarde que caminamos juntos por aquella calle y susurré: "haz que el tiempo se detenga". Entonces aún no conocías tu propio nombre, ése que yo no me canso de pronunciar; en otoño.
...
La primera tarde que nos vimos supe que era una de esas cosas que mata, lentamente; que duele en uno de esos lugares que no tienen cura. La maldición me había estado esperando. Supe que, a partir de entonces, yo sería eterna.
...
Para siempre no es demasiado tiempo, y me deshice sobre aquellas piedras por toda la eternidad; seguiré pronunciando un nombre que no conocías entonces, un nombre que hoy ya no recuerdas.
...
Octubre... Y el tiempo se detuvo.

10 Comments:

At 11:03 a. m., Blogger almena said...

octubre es así.
el otoño es así...
se envuelven en ocres y en nostalgia...

Besos, Brianda

 
At 1:41 p. m., Blogger Unknown said...

Precioso.... me ha entrado nostalgia y todo

 
At 6:42 p. m., Blogger Vicente Torres said...

Cada estación tiene su propio colorido y el dorado de octubre es especialmente llamativo.

 
At 12:24 p. m., Blogger Brianda said...

Bueno, está claro entonces: a todos nos encanta el otoño!! Pues formaremos ese club: algo como el club de las hojas muertas, o caídas, o... da igual. El caso es q el otoño resulta encantador. Es la arrogancia de la nostalgia, que nos las puede :P
Bicos desde este rinconcillo otoñal!!

 
At 2:11 a. m., Blogger இலை Bohemia இலை said...

Yo, una enamorada más del otoño, he caído rendida ante este post.

 
At 10:18 a. m., Blogger fj said...

muy bonito texto. A mí tb me gusta el otoño y esa sensación de nostalgía q envuelve los días y empuja las hojas al caer, como una pequeña epidemia en la ciudad q pierde sus colores...

 
At 11:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

bohemia, cual hoja otoñal? :P

fj, sí, me había dado cuenta en tu último post ;)

 
At 9:59 p. m., Blogger Burma said...

En atardeceres naranjas, cuando el camino de regreso llora las últimas gotas de una tarde mojada, octubre pervierte mis pies.

 
At 3:41 p. m., Blogger Tana said...

Precioso artículo, Brianda! Si formáis un club de otoño, contad conmigo!! ;)
Bicos!!

 
At 11:03 p. m., Blogger Brianda said...

burma: es curioso eso que has dicho, por qué en los atardeceres naranjas el camino siempre es de regreso?

tana: gracias! y por supuesto, eso está hecho :)

Bicos a las dos!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo