18.8.05

El jardín de la Señora Murakami

El Jardín de la Señora Murakami


Zen o no zen... He ahí la cuestión. *

No tengo nada en contra de las filosofías orientales. Al contrario, desde que recuerdo, me he sentido atraída por ellas irremediablemente. Pero en los últimos tiempos creo que la cosa está siendo un pelín exagerada:

Ahora bebemos leche de soja y té sentados en el suelo; intentamos (siempre fallidamente) aprender a comer con palillos; nos apuntamos a clases de tai chi (y es obvio que cualquier occidental resulta ridículo practicándolo); colocamos la cama usando una brújula para orientarla hacia el punto cardinal correcto (alguien debería explicar de una vez por todas que el feng shui no sólo consiste en eso); y ya no hacemos limpieza en casa, sino que renovamos el chi...

Todo por una vida mejor y más sana... De todas las personas que conozco, la que goza de mejor salud es, sin duda, mi abuelo. Él fumó la mayor parte de su vida, es adicto a la cerveza y al vino, su dieta se basa en grasas saturadas y la última vez que practicó algún deporte o meditación... Bueno, en otra vida tal vez, pero él tampoco cree en esas cosas.

*Lo más irónico es que escribí esto tras haberme leido Siddhartha, compartido un té con ginseng (en vaso de plástico, eso sí) en plena calle y haberme sentado en la postura de la flor de loto mientras seguía practicando mis mantras :P

14 Comments:

At 9:25 a. m., Blogger Unknown said...

homble, yo tengo algo que decil...
ahora con tu post me ha sulgido la vena más oliental...

lo bonito de todas estas cosas es aplendel de ellas otla filosofía de vida, otlas folmas de enflental el día a día, pelo adquilil esas costumbles "filtladas", es decil, adaptadas a nuestlo modo de vida, no tiene mucho sentido...

pelo de todo se aplende...
glacias pol dejalme explesalme tal y como soy, hacía mucho tiempo que no hablaba en mi lengua natal :P

 
At 12:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pacheco: se nota que no has probado nunca la comida del restaurante chino de mi pueblo, sino odiarías los rollitos de primavera!! :P

David: no es por joder, pero eso es más hindú que chino. El taoísmo es bastante más racional; pero bueno, puede q la china te enseñe a levitar de todas formas... ;)

Yojimbo: pala que después digan q a mí se me va... jajaja :P

Chocoadicta: a eso me refiero!! Puede q el secreto de la vida sana esté simplemente en la autenticidad de lo q se vive (uys.. este pensamiento me ha salido complejillo...)

 
At 2:07 p. m., Blogger Rorschach said...

Juuassss, eso sí q es dar ejemplo de lo q se predica!! jajaja :D

 
At 4:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo sé jejeje :P

 
At 5:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jejeje....Lo importante es captar la esencia de las filosofias orientales y adaptarlas a nuestra manera de ver el mundo. Por cierto, las posturitas de sentarse en el suelo no son aptas para los culos anchos de los occidentales(por lo menos para el mio ;-) ).

 
At 7:45 p. m., Blogger Unknown said...

adoptar filosofías de vida no tiene por qué ir acompañado de bombo, platillo y posturitas :P

el mejor ejemplo es el trato con cada uno...

brianda puede ser tan supermegazen con vaqueros y tomando una caña como el más zen de los zen (dragó, por ejemplo :P)

 
At 1:26 a. m., Blogger Lucecilla said...

Creo que soy la ñunica persona de aquí que nunca se ha interesado por ella, no practico tai chi y ni sé lo que es el feng shui...

 
At 9:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Torerojedi: lo sé; a ver sino de qué iba a tener la espalda tan destrozada!!

Yojimbo:por supuesto!! Hay mucha sabiduría zen dentro de cada cerveza!!

Lucezilla: sigue así, vivirás más y mejor ;)

 
At 10:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Eeei, lembro ese té de ginseng... e os seus efectos. Nota mental: nunca misturar té+ginseng+café. Tardei tres días en concilia-lo sono. ¿Este zenpost está inspirado por Ray Bradbury?

 
At 11:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lidia: o difícil non foi o de concilia-lo sono, senón o de sacar da boca aquel sabor infernal!!! ;P
Alédame lerte por aquí de novo... cando pensas voltar?

 
At 12:37 p. m., Blogger Rorschach said...

Juassss, q cóctel explosivo

Eso Lidia, esperamos tu vuelta :)

 
At 1:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo de ver occidentales imitando hasta el rídiculo a los orientales me pasó este verano en el curso de japonés. Resulta interesante aprender una lengua nueva y su cultura, y tal vez haya muchas cosas que aprender de ellos, no lo dudo, pero no podemos rasgarnos los ojos y vivir a su ritmo, aquí las cosas son como son por algo. Nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestra literatura,... no tiene nada que envidiar a las orientales. Y lo de la salud creo q es más por los bollitos martínez y la comida rápida que por el caldo gallego. Que se tiren al campo en pleno invierno sin un buen plato de caldo!!!
Biquiños

 
At 7:14 p. m., Blogger Tana said...

Y a mí que el relleno de los rollitos de primavera me sabe a... restos del cocido!! :P
En cuanto al Feng Shui, me niego a poner mi cama debajo de la ventana, que el cabezal de hierro no me deja abrirla luego.
No, no renuevo el chi, que eso suena complicado; yo me dedico a reciclar, que siempre estoy guardándome artículos que me parecen interesantes y acaban apoderándoseme los papeles.
Y en cuanto a sentarme en la postura de la flor de loto... no sé, algo debo de estar haciendo mal porque en vez de ommm... me sale ayyyyy...
Saudiños!! :)
el gingseng... ¿sabe picante? ¿agrio?¿Ácido?

 
At 11:50 p. m., Blogger Brianda said...

mmm... el gingseng sabe?? o es sencillamente una sensación pastosa en la boca?

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo