15.7.05

Retales de un antiguo cuento

Alicia al otro lado del espejo nunca ha sabido discernir el bien del mal; la duda y la soledad son sus peores enemigos y Miguel la observa desesperado mientras ella susurra: "Dame la mano, para el camino". La infancia de Alicia estuvo marcada por el destierro y con el tiempo su único temor fueron las noches silenciosas, la ausencia de otra respiración, no sentir de cerca los latidos ajenos... Si Alicia hubiese prestado atención habría aprendido de Miguel que su mundo no tiene fronteras, pero ella prefirió ahogarse dentro de sus propias burbujas e inventar un universo para refugiarse.

Nunca Jamás quiere decir Tal Vez

Miguel es un ángel caído que sigue sus pasos sin perder nunca la fe. Él sabe que algún día ella podrá dejar de soñar. Él sabe que ella, desde su castillo de cristal acorazado contra el mundo, desde su soledad buscada por despecho, imagina por las noches qué se siente al volar. "Coge mi mano, para el camino." Miguel tiene siempre la sonrisa dispuesta y el corazón preparado para el dolor. No le importan los golpes porque hace tiempo que camina por encima del bien y del mal. Miguel sólo desea que Alicia regrese de su paraíso maldito.
"Coge mi mano, Alicia, para el camino.
Y vámonos allá donde termina el mar."

Extraído de Invéntame un mundo, Miguel. 1999

9 Comments:

At 1:41 p. m., Blogger Ojos_verdes said...

y que necesita para regresar?

 
At 2:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sencillamente genial. Y no sabes la cantidad de Alicias que hay en este mundo. Aunque a veces, es Miguel quien toma el papel de Alicia y al inrevés.
Muy bueno, de verdad, muy bueno.

 
At 9:09 p. m., Blogger Vicente Torres said...

"La sonrisa dispuesta y el corazón preparado para el dolor". Clarividente disposición de ánimo.

 
At 12:11 a. m., Blogger Lucecilla said...

Que bonito...

 
At 6:22 p. m., Blogger Vicente Torres said...

Hola:
Espero que no te moleste que ponga aquí este enlace. Algo grave le ha ocurrido a Luis Melero:
http://www.elconfidencial.com/saltiberio/indice.asp?id=706
Saludos

 
At 11:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ay... Alicia la temerosa, ¿de qué me sonara? jeje. Espero que pronto se atreva a atravesar su burbuja y coger la mano de Miguel.

¡Un besote!

 
At 10:18 a. m., Blogger Brianda said...

Natzan, si lo supiera hace tiempo que habría intentado q regresase.

chaoticxistenz, así es. Yo he sido Alicia en muchas ocasiones, y ahora Miguel en otras...

David, yo también tenía esa misma paranoya de niña. Y no estoy del todo segura de q se me haya pasado. A veces aún me asomo de golpe al espejo para ver si pillo despistada a la del otro lado y no está :P

Vicente, Miguel es un ángel caído, ¿q otro estado de ánimo podría tener? Y claro q puedes poner ese link ahí. Bastante grave lo de Luis Melero, sí. Por desgracia creo que es un caso más común de lo deseable.

Lucezilla, como la vida misma a veces :)

Aleks, de veras?? Q gran edición!! :)

Inchina, yo tb lo espero, sobre todo pq a Miguel ya empiezan a darle calambres de tener la mano en alto esperando a q la coja :P

Bicosss!!!

 
At 10:47 a. m., Blogger Carlos de Vega said...

Me identifico mucho con ese Miguel. A veces cogen tu mano, a veces no. Pero no es un diálogo recomendable ni saludable, en mi opinión. Alicia debería salir por sí sola del castillo.

 
At 10:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Carlos tomo nota y confío en tu experiencia

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo