1.7.05

Fantasía no tiene límites...

Auryn

"Quien no haya pasado tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado... Quien nunca haya leído en secreto a la luz de una linterna, bajo la manta, porque Papá o Mamá o alguna otra persona solícita le ha apagado la luz con el argumento bien intencionado de que tiene que dormir, porque mañana hay que levantarse tempranito... Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acaba y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido... Quien no conozca todo eso por propia experiencia, no podrá comprender probablemente lo que Bastian hizo entonces."

Fragmento de "La historia interminable", Michael Ende

11 Comments:

At 9:39 a. m., Blogger Ojos_verdes said...

El parrafo que has puesto esta muy bien pero prefiero un framento de ti interminable... un besin

 
At 1:03 p. m., Blogger fj said...

"Página a página, me dejé envolver por el sortilegio de la historia y su mundo hasta que el aliento del amanecer acarició mi ventana y mis ojos cansados se deslizaron por la última página. Me tendí en la penumbra azulada del alba con el libro sobre el pecho y escuché el rumor de la ciudad dormida goteando sobre los tejados salpicados de púrpura. El sueño y la fatiga llamaban a mi puerta, pero me resistí a rendirme. No quería perder el hechizo de la historia ni todavía decir adiós a sus personajes."

La sombra del viento.- Carlos Ruíz Zafón

Al leer el fragmento q has puesto se me ha venido a la mente éste otro q creo q describe perfectamente esa sensación de la q hablas ;)

 
At 2:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Natzan, los fragmentos de los libros que leemos tb pasan a convertirse en pequeños fragmentos de uno mismo.

FJ, no he leido "La sombra del viento" (tengo una cruzada particular contra ese libro :P), pero me gusta ese fragmento tb. Sí, es esa sensación :)

David, yo leí La Historia Interminable más o menos a la edad de tu hermana, y fue un buen momento para hacerlo. Lo mismo me ocurrió con "Jim Botón y Lucas el maquinista" (a los 4) y con Momo (a los 15 o por ahí)... Yo creo que, simplemente, el que me marcó a mi fue Michael Ende :)

 
At 3:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

ya no se trata de que sea el fragmento de un libro determinado, que también, sino de que cualquier lector ha vivido esa sensación. Yo ahora que acabo de terminar los examenes (satisfactoriamente, por cierto, a falta de tres notas) espero volver a disfrutar de esa sensación. Tengo libros en mente y el primero va a ser Los Pilares de la Tierra.
Nena, en una semanita tienes a C por ahí, pasarlo muy bien, nos vemos en septiembre en Las Peras, que seguro que voy .
Biquiños

 
At 4:38 p. m., Blogger Brianda said...

Por cierto, sabes que este año las Peras cuadra guay, no?? Por fin voy a poder ver los fuegos!! Q desde hace años q cuadra fatal :P

 
At 6:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bonito párrafo. Leí este libro, pero igual que a david, el que me encantó fue Momo. Una historia redonda, llena de bonitas metáforas y alegorías.
Me ha gustado esta visita; me quedo con tu cara ;-)

 
At 9:53 p. m., Blogger Unknown said...

wuass!! la historia interminable es mi pelicula favorita de todos los tiempos! la he visto muchisimas veces y aun no me he leido el tiempo, esta pendiente por supuesto ;)

Nada, en un ratillo me voy con C al foster y al cine, tengo que disfrutar de ella antes de que se vaya!! joooo nu quiero ¬¬

(Espero estar animandola, al menos lo intento)

bechitos :**

 
At 2:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

arispiq cabrona, os vais a cenar al foster el dia que yo no estoy, esta os la guardo. Os parece bonito? yo currando y, en vez de venir a verme, cenando en el restaurante al que llevo todo el curso queriendo ir. El día que baje tocan tacos y profiteroles "pa to quisqui", como que me llamo gatoni, jeje.
Biquiños

 
At 11:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

hormigo, lo mismo digo. Y sí, Momo tb es un gran libro.

Pacheco, nunca es tarde para leer un libro como ese, pero como bien ha dicho David, la edad propicia para leer este puede q ya haya pasado :P

Gatoni, Arispiq... Haya paz XD

Bicos a todos

 
At 11:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

paz hay, lo que no hay es cena en el foster conmigo ¡malas pecoras! ejejejj
Biquiños

 
At 6:47 a. m., Blogger Ale said...

-Casiopea - explicó el maestro Hora - tiene la facultad de ver un poquito el futuro. Cosa de media hora.

Momo sonrió.
-¿Me has buscado todo este tiempo?
CIERTO, apareció en el caparazón de la tortuga.
-¿Y cómo has venido a encontrarme precisamente aquí y justo ahora?
LO PREVEIA.
Así que la tortuga había estado buscando todo el tiempo a Momo, aun sabiendo que no la encontraría. Entonces, no habría hecho falta que la buscara. Esa era otro de los enigmas de Casiopea que hacían que uno se volviera loco si lo pensaba demasiado tiempo. Pero ahora, por lo menos, no era el momento más apropiado para reflexionar sobre esa cuestión.

---
lindo blog.
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo