19.7.05

Cuando ficción y realidad se confunden

En un pequeño instante todo cambió. Tal vez sin percatarse perdió la compostura y me mostró sus cartas. Un instante tan breve que casi no pude verlas, pero lo bastante largo como para entender de golpe cuánto había en juego. ¿Fue por supervivencia o impulsada por el dolor que produce una verdad sin medias tintas? No pude saberlo, pero estaba absolutamente segura de que sólo existía un modo de escapar de allí. Evité mirarle directamente a los ojos para que no averiguase mi recién adquirida desconfianza y sentí el repentino impulso de echar a correr. Me mantuve. Hube de controlar mi cuerpo para permanecer allí, estática, esquivando una mirada de pronto indeseable mientras mi mente iba ya planificando la huida de antemano, lejos, corriendo sin parar por calles desconocidas, buscando en el recuerdo un rincón en el que esconderme hasta encontrar una respuesta, una solución. Correr, correr... Escapar sin volver la vista atrás, sin plantearme si el enemigo me sigue o no, contando sólo con mi propio cuerpo como pertenencia y el amargo latido de la traición ardiendo aún ahí dentro, en el pequeño espacio donde llevo tatuada el alma.

20 Comments:

At 10:58 a. m., Blogger Ojos_verdes said...

vaya post, no puede ser que tengas un pequeño espacio para tu alma. un besito

 
At 12:18 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Ya era hora de que escribieras algo tuyo, después de dos posts sin hacerlo. Algunos preferimos ´leer lo que sale de tu corazón, aunque sea un trozo pequeñito.

 
At 12:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Natzan, es un rinconcito pequeño. Que soy grande pero no tanto. De vez en cuando la dejo salir un rato y ya se expande :p

Red, tampoco es para tanto. Sólo he escrito UN post citando a otro. Que el anterior ya es mío, aunque sea de hace mucho tiempo. Además, a veces, cuando no encuentra uno las palabras para expresarse, lo mejor es recurrir a quien ya lo ha hecho y rozaba la perfección con las suyas :)

 
At 12:50 p. m., Blogger Ojos_verdes said...

pues yo me apunto a mirar - la - vida

desde mi rinconcillo. jeje un besin

 
At 12:52 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

¿no encontrar las palabras para expresarse??? ya!

 
At 1:27 p. m., Blogger almena said...

mmm no me ha parecido que ni alma ni dominio de la palabra sea algo de lo que Brianda ande escasa...
Veo un precioso colorido de sentimientos tan hermosamente expresados...
Un abrazo!

 
At 1:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿tan frágiles somo que pasamos en un instante de la confianza absoluta a querer huir de quién nos la inspiraba?

 
At 1:53 p. m., Blogger Brianda said...

Natzan: sin duda puede ser un buen observatorio.

Red: afortunadamente mi soberbia aún no es tan grande como para pensar q el sr.Cortázar no puede expresar cualquier cosa q yo pueda sentir (o q cualquiera pueda sentir) un millón de veces mejor de lo q lo haría yo. y si ya está escrito y es perfecto... para q intentarlo y cagarla? :P

Almena, gracias!! :) Desde luego sé q alma no me falta, q a veces no m cabe dentro y tenemos unos problemas de espacio ella y yo... :p Intentamos llegar a un acuerdo y ahora la dejo pasear mientras duermo, que es cuando más se dilata

Entre líneas: no tengo claro si lo q es tremendamente frágil somos nosotros o la confianza

 
At 4:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

David, eso me ha llegado al alma (al pequeño rinconcito, sí) :P Aquí, en petit comité, diré q siempre quise tener un gallifante!! jajaja :P

 
At 4:58 p. m., Blogger fj said...

muchas veces el mundo parece enfermo de velocidad, de prisa, de impaciencia... supongo q por eso el hueco para el alma es pequeño, para q no moleste al seguir corriendo...

 
At 5:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

FJ:"No pongas nada en tu vida que no seas capaz de coger y salir corriendo en 30 segundos si la poli te pisa los talones." Es un fragmento extraído de "Heat", lo mejor de esa peli (lo único q he recuerdo de ella hoy). Por eso me fabriqué un alma de bolsillo :P

 
At 5:30 p. m., Blogger Vicente Torres said...

Salir pitando, magnífica solución. Cuando vemos que en un sitio no hay nada que nos retenga, hay que saber irse.

 
At 6:17 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

La frase original, o verdadera, de HEAT, realmente es "Nunca te ates a nada que no estés dispuesto a abandonar en 30 segundos si sientes el calor al otro lado de la esquina". Eso traducida claro, y es mucho mejor que la chorrada del doblaje que nos hicieron tragar aquí...de esa OBRA MAESTRA!!!!

 
At 6:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Red, tampoco hace falta ser más papistas que el papa... Lo importante es el concepto

 
At 7:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vicente, a veces mejor que salir corriendo es saber irse despacio y sin armar alborozo; otras hay que poner pies en polvorosa. Pero está claro que lo importante es saber cuando uno ha de irse.

Red: "Don't let yourself get attached to anything you are not willing to walk out on in 30 seconds flat if you feel the heat around the corner" Es la frase original, lo sé. Pero prefiero la traducción todo a cien, siempre me ha hecho más gracia. Sigue siendo lo único que salvo de esa película.

 
At 9:22 p. m., Blogger The Froggy said...

Para mí, la confianza es lo frágil y cuando se rompe, nos hace débiles a nosotros.

 
At 11:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bontia página. Lo malo no es correr por desconfianza, lo malo es correr por miedo al exito.
Un abrazo.

 
At 12:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Acabas de describir algo que me resulta tan familiar que hasta me ha hecho revolverme en la silla (lo siento, no tengo tiempo para explicar cómo se revuelve una en su silla).

Debes ser medio meiga, además de pintar unos preciosos cuadros con palabras ;)

¡Un besote!

 
At 2:31 a. m., Blogger Carlos de Vega said...

Luego Red tenía razón: se trata de dejar ese algo en 30 segundos, y no de llevarlo contigo. Y anda que no cambia la cosa... No es una cuestión de ligereza de equipaje, Brianda, sino de renuncia a todo en un instante. De todas formas:
a) Se puede tener un alma grande a pesar de todo; eso no ocupa lugar ni pesa para correr.
b) No sé qué hago elucubrando sobre esta frase, si ni siquiera recuerdo haber visto la película... :-P

 
At 9:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Froggy: pero nosotros nos recomponemos tarde o temprano. Sin embargo, la confianza que se ha roto puede que nunca se recupere.

Miguelón: completamente de acuerdo contigo. Si uno escapa, q sea por los motivos acertados

Inchina: vaya!! Así q lo de mis poderes es cierto?? :P

Carlos: sí, cambia la cosa. Pero por eso me gusta más la traducción; pq siempre me ha rayado mucho el pensar en q cosa salvaría de mi vida si hubiera de salir pitando de repente (todavía no tengo la respuesta, pq no sería capaz de coger todos mis libros en 30 segundos :P)
a)El alma siempre es grande, lo q cambia es el lugar donde la escondes.
b)juassss. Si digo ahora q no te pierdes gran cosa por no haberla visto seguro q Red se indigna todo!! :P

Bicossss

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo