13.7.05

Autorretrato

Navego en un buque fantasma que, a la deriva, nunca se decide a levar anclas. Busco una isla perdida que no existe en ningún lugar. Tengo un palacio en la luna para las noches de insomnio y una vela siempre encedida porque me aterra la oscuridad. Huyo de los vivos para perderme entre los muertos y surco mares lejanos desde un viejo sofá...

... Tumbada en mi cuarto mientras miro sin acabar de ver todas las fotografías de faros y naufragios que inundan la pared, la brújula rota sobre la mesilla, los montones de libros que desafían a la gravedad desde la estantería, mis pies descalzos... Tal vez no debería haber retomado La Biografía del Diablo, pero se trata de una de esas lecturas que uno nunca puede abandonar y a la que regresa constantemente a lo largo de la vida porque, al fin y al cabo, ya forma parte de uno mismo. Y me sumerjo de nuevo en el vacío de ensoñaciones vanas que es hoy mi cabeza, mutando lentamente, como antaño, en Iebeth; o puede que en Belial..

11 Comments:

At 1:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

lo importante es q la "hipoteca" no inunde tus sueños.
Fantasía no debe desaparecer, ni por la Nada ni por la Realidad.
Biquiños y cuida de C, que ya anda por ahí. Vémonos nas Peras.

 
At 9:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

gatoni... la "hipoteca"?? Uys quita quita. No quiero propiedades ni deudas. Si nada me pertenece, de nada me tengo q preocupar.
Y ya he hablado con C. Creo q bajaré a Vigo este finde :)

David... Digamos q soy una persona de ideas fijas (aunque sea con figuras literarias ya gastadas) :P
Y no eres un incomprendido!!! Podría ser peor: yo lo hice en un barco lleno de españoles y nadie parecía entenderlo tampoco. De hecho se apartaban de mí asustados jejeje

 
At 10:30 a. m., Blogger Ojos_verdes said...

siento que llevas dias sin rumbo y voy a tener que darte un timon a dirigir. un besito enana

 
At 11:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

No voy sin rumbo. Creo que se trata más bien de decidir qué rumbo he de tomar. Pero gracias de todas formas, Natzan :)

 
At 11:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo bueno del caso es que tomes la dirección que tomes siempre será la dirección correcta. ;)

Un saludo y suerte.

 
At 11:49 a. m., Blogger Ojos_verdes said...

pues que rumbo tomar el q sientas ilusion . nada mas. que te voy a dar ese impulso que siento q te falta. un besin

 
At 7:41 p. m., Blogger The Froggy said...

Un palacio en la luna?! Wow! Yo con una casita chiquita en un cráter, con vistas a la Tierra, me conformo... más que nada para ver las cosas desde otra perspectiva ;)
Gracias por pasarte por mi "playa".
Saludos, Brianda, seguiré al tanto de tus "rayadas".

 
At 7:50 p. m., Blogger Brianda said...

Chaoticxistenz, eso seguro ;)

Natzan, uys... a ver si el impulso va a ser demasiado fuerte y me la pego!! :P

Froggy, el palacio en la luna... sale baratito, bastante más rentable que una pequeña casa por aquí. Lo malo que tiene es que si pasas mucho tiempo en él, las cosas de la tierra se acaban desestabilizando un poquillo y a la vuelta cuesta reordenarlas.

Besotes!!!

 
At 9:38 p. m., Blogger Vicente Torres said...

Estoy viendo la web artabria.net. Estoy en donde dice Que é Artábria?
Parece gente pacífica. Voy a tomarme una horchata a vuestra salud.

 
At 11:04 p. m., Blogger Xana said...

La que tomes sera la corecta!

 
At 9:59 a. m., Blogger Brianda said...

Vicente, pacífica y estupenda. Por aquí nos tomaremos una Estrella Galicia a tu salud :)

Xana, eso seguro. La dirección siempre es la correcta, sea cual sea. El error es detenerse.

Melytta, gracias. Sólo lo sé a veces, la mitad del tiempo. La otra mitad me la paso sumergida entre libos, ángeles oscuros y velas...

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo