23.6.05

Sueño de una noche de verano

Sueño de una noche de San Juan

Hace ya ocho años que se fue y, aunque la echo de menos a menudo, si hay un día en el que la recuerdo especialmente, ese día es hoy.

"Noite de meigas", decía su voz infinita, "Eu non creo, pero habelas hailas".

Y demostrando que existen cosas que pueden superar incluso a la muerte, testigos que se recogen de un modo casi misterioso, volverán a colgar las ramas de codeso en cada ventana; se preparará el agua con flores para lavar la cara al amanecer (hay que prepararla antes de que anochezca, no lo olvideis); no será niebla, sino humo, y olerá a sardinas y criollos... Comer y beber entre risas, saltar sobre el fuego para alejar los malos espíritus... Recordar a los muertos y disfrutar con los vivos.

Los niños perseguirán otra vez una avelaíña porque saben que esta noche todo es posible y en esas alas mágicas se esconde el resplandor de un trasgo.


Todos los elementos se darán cita en la noche más larga (y más pagana) del año; y en el viento resonarán voces infinitas: Eu non creo, pero habelas, hailas...


Feliz aquelarre a todos!!!!

12 Comments:

At 11:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

noche maravillosa para disfrutar con gente a la que quieres, para vivir experiencias especiales, únicas e inolvidables. no habrá queimada pero habrá magia en una noche tan especial. esperemos que nos den fuerzas para la recta final de estos eternos examenes... ya se como es el infierno!!
biquiños a todos y buscar las meigas, que habelas, hailas.

 
At 11:34 a. m., Blogger Ojos_verdes said...

este dia tb yo lo recuerdo como una fecha a olvidar que coincidencia. Me gusta el titulo que has puesto de una interesante pelicula. un besito

 
At 11:46 a. m., Blogger fj said...

por aqui abajo se ve q se ha puesto el cielo celoso de vuestro aquellarre y el día está en un plan grisáceo galego. Pero me encanta el aroma a humedad q destilan las calles :)

 
At 12:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Noche de morriña para mí pero voy a instaurar la queimada aquí :)). Habelas, hailas...:)
Besos

 
At 1:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ánimo con los exámenes, gatoni, que ya no queda nada!!!


Natzan, por q no te gusta esta fecha?

Fj, me sorprendería mucho q no lloviese aquí hoy, porque se está nublando por momentos... Pero no importa.

Chocoadicta, ese es el espíritu!! :P

Lume lumiña, que verde camiña
da fraga á lareira
e faise lumeira.
Lume de quentura
pra nosa fartura;
lume benzoada
que roda a queimada.

 
At 1:55 p. m., Blogger Ojos_verdes said...

conoci alguien ese dia q fue muy importante para mi que ahora no esta..

 
At 1:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

A veces hay q dejar de mirar atrás en esos momentos, porque puede que la nostalgia te impida ver el presente y hacer q un día como hoy pueda ser especial por un motivo nuevo. La vida es como una caja de bombones, no? jejeje

 
At 4:33 p. m., Blogger Ojos_verdes said...

ese dia lo tengo reservado como dia de recuerdo jeje. pero si la vida es asi pero en mi caso de interminables bombones :)

 
At 5:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buf, pos cuidado, que en exceso pueden empachar jejeje :P
Y si lo usas como día de recuerdo, pos tampoco es un mal día, no?

 
At 5:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

bombones? dónde? no me habléis de chocolate que en examenes me como compulsivamente. Por cierto, para mí va a ser especial porque queimada no tengo, pero tengo unos melindres de Pontedeume que me han mandado por mi cumple que están...
huelen a la despensa de mi abuela. allí los tenía guardados y nos colábamos para coger alguno sin que nos vieran.
biquiños a todos.

 
At 5:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

David, entonces esa manía mía de jugar con los mecheros a quemar papelillos no es pq sea una pirómana en potencia, sino que es por ser gallega? Ays, pues ya me quedo mucho más tranquila :P
Y tus padres eran un poco crueles, no? A mí jamás me han dicho tal cosa. Como mucho aquello de que si miras mucho tiempo las motitas de polvo que flotan en la luz te quedas ciego. Nunca he sabido si era cierto o no, pero cada vez que entra un rayo de sol y las veo, me pongo mala.XD

Ays, gatoni, me encanta el olor de los melindres de Pontedeume, pero odio cómo saben. Son demasiado empalagosos incluso para mí que soy una fanática del dulce! Eso sí, qué bien entraría ahora un poco de "lambe-lambe" :)

 
At 7:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi también me lo decían (y no lo había vuelto a recordar hasta ahora...). Lo de las motas de polvo si que es cruel, ¿eh? jaja.

E hailas, hailas. ¿Si no cómo se explica que mi profesora de 6º egb fuera tan malvada?

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo