12.6.05

Rebobinando

Soy adicta a muchas cosas, lo sé: el tabaco, el café, el chocolate, la Estrella Galcicia... Pero de entre todas esas pequeñas adicciones, destaca sin duda la de las revistas. De historia, de cine, de literatura, de diseño gráfico, de informática... De lo que sea!! Entro en un kiosko y me pierdo. De hecho, no puedo imaginar un domingo por la mañana sin navegar un rato entre los papeles de la pequeña librería que hay frente al ayuntamiento de mi pueblo. Luego las voy almacenando, y tengo ya más revistas que libros, lo cual comienza a ser un problema de espacio. Podría deshacerme de algunas, pero... No, eso es imposible.
De vez en cuando las recupero del olvido y releo sus artículos como si acabase de comprarlas. Hoy le ha tocado a un viejo ejemplar de "Escribir y publicar" y me he quedado con un bonito ejercicio de memoria sensorial de la sección dedicada a "cómo obtener ideas para escribir".
No sé si realmente servirá para motivar mi imaginación (creo que para eso no son necesarios estos ejercicios), pero sí servirá al menos para divertirme un rato; y puede que a vosotros también si lo intentais.
El ejercicio consiste en un juego de memoria a través de los sentidos al más puro estilo de Marcel Proust (aquél que, entre otras muchas cosas, se comía una magdalena y regresaba a su infancia):


1-La primera imagen que recuerdas:
El viento... Recuerdo cómo movía los árboles con fuerza; era el huracán Hortensia.

2-El primer sabor:
El gusto salado del mar en la playa de Valdoviño.


3-El primer olor:
Cuando cortaban la hierba en el campo vecino, a comienzos de verano.

4-El primer tacto:
Unas sábanas muy suaves que me regaló mi madre, naranjas... Me encantaba acurrucarme entre ellas.


5-El primer sonido:
El programa de radio de Sardá, el señor Casamayor, y una canción de "Fuxan os Ventos" que mis padres escuchaban muy a menudo. Os la dejo aquí, espero que también os guste.

11 Comments:

At 6:46 p. m., Blogger Unknown said...

si quieres revistas de cine yo te regalo las mías, que las suelo tirar después de arrancarles los posters que me interesan... solo FOTOGRAMAS...

juas, juas (risas de haber pensado menos que en comentarios anteriores) :P

 
At 8:03 p. m., Blogger Brianda said...

jajaja. No deja, si tienen hojas arrancadas no me valen :P
Y era coñaaaaa!!!!

 
At 11:40 p. m., Blogger Lidia said...

Mmm, yo he olvidado mis primeras veces... ¿es grave eso?

 
At 11:44 p. m., Blogger Unknown said...

que exquisita... con hojas arrancadas no te valen??
jo
pe
lines...

bueno, cuando os haga esa "visita" sabré si estabas de broma o no... es que no hay nada como aclarar dudas cara a cara, que no?
jejeje

por cierto, aunque no es el post adecuado, he visto INTERMISSION y es pasable... y aunque a Fran (dale recuerdos) no le enganchen las pelis por trabajar en el audiovisual, yo no tengo ese "defecto". las pelis me encantan, y cualquier cosa medianamente entretenida me engancha... suena mal? me da igual, es que he acabado trabajando en mi afición favorita...

 
At 10:18 a. m., Blogger Ojos_verdes said...

es una lastima que los findes desconecte por que veo que me pierdo post tuyos. un abrazo, voy a leerlos, revovinando :)

 
At 10:34 a. m., Blogger Brianda said...

Lidia, no te preocupes que ya te lo recuerdo yo. Tú usa mejor tu memoria para acordarte de dónde aparco yo el coche :P

Yojimbo, no esperaba menos de ti... Sabía que no te gustaría "intermission". Dime una sola peli en la que estemos de acuerdo (además de "En la ciudad sin límites" ) jajaja
Y yo tampoco estoy completamente de acuerdo con esa afirmación de Fran, pero últimamente no consigo ver pelis sin tener una actitud absolutamente crítica. Supongo q es una racha (y q estoy un pelín quemada), pero sí es genial trabajar en algo que te gusta tanto :)

Natzan, q tal va ese cafelín? ;)
Y nada, piensa q así tienes más lectura con la q entretenerte por semana!!

 
At 10:50 a. m., Blogger Ojos_verdes said...

si eso veo, los aires del ferrol me gustan :) y el cafelin, vamos saboreandolo para que dure todo el dia. un beso bria.

 
At 11:27 a. m., Blogger Unknown said...

¿que no esperabas menos de mi?
me alegro...

te digo otra peli en la que estamos de acuerdo: MYSTIC RIVER, por cierto... ¿quién te pasó esta peli y EN LA CIUDAD SIN LIMITES?

 
At 11:28 a. m., Blogger Unknown said...

Por cierto, muchas gracias por el enlace en tu blog. Haré lo propio en el mío.

 
At 12:39 p. m., Blogger fj said...

yo colecciono a veces recortes de periódicos, aunq bueno, casi siempre deportivos...(siempre potenciando la cultura :P)

y mis primeros recuerdos... supongo q se mezclan demasiado con los últimos y no los aclaro, jeje. Ahora, q los tuyos son bastante bonitos y casi entran ganas de apropiarsélos :P

 
At 12:45 p. m., Blogger Brianda said...

recortes de periódico... Sí, eso tb me gusta, aunque la sección deportiva suele ir directamente a la basura... :P

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo