21.6.05

Que alguien me cuente una de vaqueros

porque estoy empezando a cansarme de que me cuenten milongas...



Me sigue impresionando lo alegres que se muestran los políticos del PSdG, absolutamente convencidos de su victoria...
Se escudan bajo la teoría de que sin la reforma electoral del 89 (mismo año en el que el sr.Fraga exigió el traslado del archivo de Salamanca, ejem, carraspeo involuntario), las encuestas y sondeos previos al escrutinio habrían acertado. Y es que resulta que, cuando en dicho año el PP consolidó su mayoría absoluta en Galicia, llevó a cabo una reforma de la ley electoral con la que, si antes los escaños se repartían provincialmente en proporción al número de habitantes, Lugo y Orense pasaban a recibir un mayor número de escaños pese a ser las provincias menos pobladas. Esto es, para que nos entendamos, que si, por ejemplo, en Coruña son necesarios 2000 votos para poner un diputado, en Lugo sólo harían falta 1500. Y claro, la jugada no deja lugar a dudas: en Lugo y Ourense (feudo personal de elementos como Baltar o Cacharro) lo tienen más fácil; por no hablar de la gran labor social que el Partido Popular desarrolla en los pequeños pueblos y aldeas de estas provincias (no, no es una leyenda urbana) cuando fleta buses con ancianos a los que, papeleta en mano, les recuerda la hecatombe que se producirá si Manoliño deja de gobernar (que lle quitan a pensión, señora!!; es la palabra mágica en Galicia: "cartos"). En fin...
Y mientras, el PSdG sigue en sus trece, amparándose bajo el hecho de que ha subido mucho y que las encuestas se realizaron principalmente en las ciudades. Pero no olvidemos que, a pesar de todo, el PP ha sido la fuerza más votada en TODA Galicia; y que siguen llegando los votos emigrantes de un modo desproporcionado y oliendo a chamusquina hasta de lejos, como siempre.
Pero tranquilos, que no pasa nada!! ¿Qué vamos a hacer nosotros? Pues callar. ¿Qué otra cosa, si son los que mandan? Así me gusta, Galicia: agacha la cabeza y pon el culo para que te sigan dando.
(aysss... qué a gusto me he quedado soltándolo!!)

6 Comments:

At 11:17 a. m., Blogger Ojos_verdes said...

gallegilla!!! cuando veras una pelicula para contar.jejeje, un besito :)

 
At 11:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

En cuanto vuelva a ver alguna, Natzan, que estos días ando con los ánimos un poco bajos y no estoy para pelis. La política me distrae más, supongo q pq con el cabreo q me pillo no pienso en otras cosas :P
Besito para ti tb

 
At 3:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

hace dos días hablaba con una amiga común (jeje) en vez de estudiar. las dos estabamos de acuerdo en que lo peor es que parecemos masocas, es increíble, después de todo lo que hemos vivido, que los resultados sean estos. ya resulta vergonzoso que el líder de un partido "democrático" sea un ministro de la dictadura, pero es que creo que los gallegos vivimos en dos Galicias muy diferentes. Al parecer en una de ellas el chapapote destrozo las ilusiones y em la otra las sesos.
Biquiños y ánimo, que todo se supera.

 
At 4:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

me ha gustado ese comentario, gatoni, pero creo q ciertos sesos ya estaban destrozados de antes. La palabra clave, insisto, es "cartos". Y contra esa mentalidad, poco podemos hacer.

 
At 2:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es que es increible. Yo no sé si Gatoni tiene razón pero sé que por mucho palo que allí den ahí vuelven a caer. No importa que tengan que emigrar sus hijos o vivir en aldeas sin agua...Casi voy a pensar que hay una tercera Galicia..la que está esparcida por el resto de España que puede comprobar la miseria de su lugar de origen y que tiene que conformarse con tirarse de los pelos porque si votara no sería para bien del PP. "Cartos" justamente es lo que no tiene la mayoría de gallegos comparándolos con otras provincias pero siguen queriendo vivir en la miseria mientras una de cada familia tenga un individuo en la Xunta..
Pena es lo que siento yo porque no se dan la oportunidad de cambiar...

 
At 9:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, es un gran pueblo, pero un pueblo cobarde e hipócrita :(

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo