16.6.05

Pinche güero cabrón

"Ojos verdes, un tatuaje en el brazo derecho, un amigo flaco y rubio. Azares de barra de bar. Teresa Mendoza lejos de Sinaloa. Sola con ese de Soledad. Días iguales a otros hasta que dejan de serlo. Lo inesperado que se presenta de pronto, no con estruendo, ni con señales importantes que lo anuncien, sino deslizándose de forma imperceptible, mansa, del mismo modo que podría no llegar. Como una sonrisa o una mirada. Como la misma vida, y la misma -ésa siempre llega- muerte."

Arturo Pérez Reverte, La Reina del Sur

¡Híjole! Se puede decir de muchas maneras, pero mejor... lo dudo.

14 Comments:

At 9:45 a. m., Blogger Unknown said...

está bien el fragmento.

usarán este fragmento como voz en off en la película?

chan-chan-chan-chaaaaaaaaaaaan

 
At 10:10 a. m., Blogger Brianda said...

espero que no; de hecho, espero que no hagan la peli. Si algo es perfecto, para q estropearlo?

 
At 10:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Uf! Reverte tiene un peligro. De bueno que es puede resultar incluso pedante. Aunque la verdad es que no se merece que le caguen otra película.
Biquiños

 
At 10:29 a. m., Blogger Unknown said...

pues tengo entendido que van a hacer la peli...
aqui va el enlace:
http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=noticias/not_reinasur_cine

lo siento por los amantes de Pérez Reverte, pero no parece que le hayan puesto una pistola (nunca mejor dicho) en la cabeza :P

 
At 10:34 a. m., Blogger Ojos_verdes said...

tengo una duda, has sacado este framento por algo mas a decir?? explica , explica.

 
At 10:39 a. m., Blogger Brianda said...

Usuario anónimo, efectivamente, Reverte tiene mucho peligro. No es la clase de persona con la que podría tomar un café tranquilamente, eso casi seguro; pero hay que reconocerle que el cabrón escribe como quiere.

Yojimbo, entiendo que acepte que hagan la peli. ¡No te jode! Con la tajada que sacará. Lo único que digo es que yo no la veré. Ya me cabreó bastante la Novena Puerta.

Natzan, he elegido este fragmento por el simple hecho de que me parecía precioso; porque cuando lo estaba leyendo se me puso un nudo en la garganta. Así de sencillo: se me agarró por dentro como hacía mucho que ningún libro lo hacía :)

 
At 12:19 p. m., Blogger fj said...

me encanta Pérez Reverte, aunq lo cierto es q lo encuentro más cómodo o más hábil cuando el protagonista es masculino. Aún así, el libro está muy bien, y cruzo los dedos por lo q puede salir de sus libros al cine (me da un miedo terrible lo de la adaptación Capitán Alatriste...)

 
At 12:37 p. m., Blogger Unknown said...

mmmm a mi nu me gusta mucho, pero hay que reconocer que en algunos de sus textos se luce!

ya queda poquito para que terminen los examenes!! jejeje

bechitos :**

 
At 4:45 p. m., Blogger Brianda said...

fj, puede que tengas razón; sin embargo, así como en la Tabla de Flandes la protagonista es un personaje bastante simple, cargado de tópicos..., a mí me ha sorprendido mucho el modo en el que ha construido a Teresa Mendoza en este libro. Aquí ya se ha alejado del simplismo del primer personaje femenino que escribió y es una mujer absolutamente realista y tratada de un modo magistral, llena de sutilezas. En fin, puede que esta sea el primer libro de Reverte en el que la historia está al servicio del personaje y no al revés, por lo que la novela parece más llena de vida. De todos modos, las anteriores también eran modos válidos de contar las cosas (a Dumas al menos le fue muy bien), pero me da la sensación de que aquí Reverte habla con su propia voz, la de dentro, y no con la de todos aquellos autores a los que ha admirado.

Ah, y por cierto, creo que en "Cabo Trafalgar" ocurre otro tanto de lo mismo, pero soy incapaz de leerla porque no me entero de nada con tanta nomenglatura marítima. Alguno de vosotros se la ha leido y podría explicármela??? :P

arispiq, ya no queda nada!! ánimo, un par de semanas y ya serás libre!! :)

 
At 6:23 p. m., Blogger Rorschach said...

Coño, "La Reina del Sur"!. Pero cómo me he podido olvidar de este libro! Joder, soy un pecador. Ahora mismo voy a fustigarme...

Aysss, ya toy aquí otra vez :p Posss a mí me hace mucha ilusión la peli de Alatriste. Por ahora tiene muy buena pinta y recuerda q Reverte está muy encima del proyecto (vamos, q no se ha limitado a meterse el fajo de billetes en el bolsillo jejeje).

Yo tb tengo por aquí "Cabo Trafalgar". Esperando... :p jejeje Na, a ver si algún día...

Biquiñosss

 
At 6:35 p. m., Blogger Brianda said...

Hombre, ya se te echaba de menos por estos lares, Rors!!! ;)

Bueno, a mi la peli de Alatriste también me apetece verla, por curiosidad morbosa (es que quiero entender por qué han metido a Blanca Portillo en el papel de dominico!!), pero de "La Reina del Sur"... La peli me defraudaría, fijo.

Y cuando te pongas con Cabo Trafalgar, avisa y me la vas explicando, pq yo no logro pasar de la 3ª página :P

 
At 6:49 p. m., Blogger Rorschach said...

jejejee Gracias! ;)
Naaa, estaba aunque no se me viera :) Ya sabes, poco tiempo. Además, ya tenías un huevo de comments :p jejejeje Así q pa q más.

Mmm, si le tienes tanto cariño al libro es muy posible q te defraude algo... Sip
(aunque yo pensaba lo mismo de "Sin City"! Y tiene una piiinta :p)

Y bueno, yo en "Cabo Trafalgar" llegué hasta la página 35 :p jejeje Pero con un ritmo de lectura bastante lento (pq como ya viste) cada tantas palabras me tocaba consultar q leches significaba eso. Luego me pillaron los exámenes, tuve q parar y para retomarlo después tenía q empezar de nuevo. Así q ahí está. Cuando me ponga otra vez te aviso ;) jejeje

 
At 7:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué decir, ¡aparte de que me encanta Reverte!

Biquiños :)

 
At 10:02 a. m., Blogger Brianda said...

Rors, cuando vuelvas a ponerte con Trafalgar, en lugar de avisarme vete escribiéndome una edición con notas a pie de página, vale? jajajaja :P

Inchina, y t has leido "La Reina del Sur"? Porque de no ser así, deberías hacerlo. Estoy segura de que a ti te iba a gustar tb. :)

Biquiñoooossss!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo