11.6.05

No son gigantes

La soledad es un estado consustancial al ser humano.

Es una de las dos primeras lecciones que he aprendido en la vida.
Lo llevo bien, pero de vez en cuando vuelvo a caer en ese estado melancólico, nostálgico... Tal vez nostalgia de un tiempo que nunca ha sido y de un lugar que no existe.
Y entonces me refugio en una ciudad invisible en la que nunca he estado, y recorro de nuevo en mi imaginación todos sus rincones sabiendo que, otro año más, tampoco iré allí...

Notre Dame

Y sé que es posible que nunca vaya, por temor a que se rompa el hechizo...

Jardín de Luxemburgo

Y me limitaré a releer "El Conde de Montecristo", que ya va tocando otra vez.
Y volveré a ver "En la ciudad sin límites", sólo por esa secuencia en la que aparece el puente que he cruzado tantas veces en sueños...

Ile de la Cité

La soledad... Una de las dos primeras lecciones que he aprendido en esta vida.
La otra: rendirse nunca es una opción.

Pero no son gigantes, sino molinos...

Una frase para recordar...
De la película: ... en la ciudad sin límites debes encontrar la salida.
Del libro: ...confiar y esperar.

13 Comments:

At 4:51 p. m., Blogger Vicente Torres said...

Pues sí, aunque no queramos siempre estamos solos. Aceptar esa soledad es lo que nos permite acompañar a los demás.

 
At 8:40 p. m., Blogger Rorschach said...

"(...)-Es un dolor extraño.
En voz baja.
-Morir de nostalgia por algo que no vivirás nunca"

"Seda", Alessandro Baricco

(sigh)

Pero no nos demoremos más!! Acompáñeme dama Guilbert y carguemos contra esos gigantes!! :D

Un biquiño :)

PD: Tu segunda lección me ha recordado al título de una peli q acaban de reeditar en dividí y q por lo q me comentaron quizás conozcas: "Retroceder nunca. Rendirse jamás" :D juassss

 
At 9:55 p. m., Blogger Brianda said...

Favaritx, qué bien suena eso. Tal vez algún día logre al fin hacer lo mismo. Aunque creo q yo escogería otro libro para leer a orillas del Sena :P

Vicente, una gran lección, sí señor. Intentaré recordarla.

Y Rors... Ays (suspiro) ;)
En cuanto a la posdata. A q va a ser de ahí de donde saqué esa idea!! XD

bicooosss!!

 
At 10:07 p. m., Blogger Unknown said...

la soledad es un "estado" importante por el que hay que pasar, sufrir lo menos posible y saborearlo como si fuera una virtud...

eres joven (que yo recuerde, bastante) :P y lo de ir a Paris no es ni mucho menos inalcanzable... está aquí al lado...

tu segunda lección la conocía como "nunca te rindas", pero lo de que "no es una opción" significa lo mismo pero suena con más fuerza...

suerte con tus objetivos, y que nosotros lo veamos...

 
At 10:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como ha dicho Vicente, en el fondo siempre estamos solos. Intentamos rodearnos de gente porque nos horroriza la idea de no tener a nadie a nuestro lado.

Quizá la soledad sea una forma que la vida tiene de ponernos a prueba, para ver si somos lo suficientemente fuertes. Y hay que ser todo un campeón para superarla :)

 
At 2:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

También me gustaría añadir a la aportación de Vicente que para poder acompañar debemos aprender a estar solos.
Un saludo a todos.

 
At 10:58 a. m., Blogger Brianda said...

Yojimbo, a ver si va a resultar que tú tb pensabas, después de todo... jajajaja (es coña) :P

Inchina y Chaoticxistenz, estoy completamente de acuerdo con ambos; pero el bajón suele llegar cuando uno se siente solo en medio de una multitud. Es una de las sensaciones más desagradables que conozco.

 
At 6:44 p. m., Blogger Unknown said...

brianda... juas, juas...
te había comentado que me molaba mucho tu sentido del humor? me está bien por hacer comentarios...

además, no es cuestión de pensar, en este caso es de sentir...

 
At 9:10 p. m., Blogger fj said...

"solo entre la multitud" es mi frase "preferida" sobre la soledad, pero ya no puedo decirla en este comment... joooo :(

pd: no envidies tanto, q por ejemplo las sillas de las Tullerías son un pelín incómodas... :P París no queda tan lejos, ya verás como cuando menos lo esperes apareces por allí (q me lo digan si no a mí...jeje)

 
At 10:00 a. m., Blogger Brianda said...

fj, no importa aunque nos repitamos, así nos sentiremos menos solos :P

pd: ok. Y eso de q no está tan lejos... Cómo se nota q no vives en Galicia, donde las comunicaciones aún datan de la época prehistórica!! jajaja Pero nada, seguro que iré, antes o después :)

 
At 12:29 p. m., Blogger fj said...

¿de la época prehistórica? vamos, de cuando el fragasaurio* era un bebesaurio dentro de un huevo a punto de abrirse, no?


*Copyright by Inchina (todos los derechos reservados)

 
At 12:44 p. m., Blogger Brianda said...

sastamente, fj. Veo q vas pillando de q va esto de ser gallego :P

A ver si en una semana podemos decir q aún queda esperanza...

 
At 12:11 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

En una película muy querida por mí dicen algo así: "los viejos sueños fueron buenos sueños, no se realizaron, pero me alegro de haberlos tenido". Evidentemente, queda muy bien en el contexto de la peli. Yo te digo que mandes al carajo todo este tipo de frases inmortales y sencillamente te vayas a esa ciudad cuyo hechizo espera por ti, y se romperá si no vas.

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo