26.6.05

Manual del buen pirata

1.La única regla que importa es lo que un hombre puede o no puede hacer.
2.Una pelea justa no resulta estimulante.
3.Arrasa lo que veas y generoso no seas.
4.No hay héroes entre los ladrones.
5.No todos los tesoros son de oro y plata.
6.Una nave no es sólo una quilla y sus velas; una nave es la libertad.
7.Cuando eres pirata, las reglas no son reglas; sólo directrices.

HO,HO,HO, otra botella de ron...

Para quien pasó la mitad de su infancia soñando con los bucaneros y filibusteros del Mar del Caribe (el lugar más alucinante del planeta), con cañones, espadas y viajes imposibles por aguas cristalinas infestadas de tiburones..., rumbo a una lugar fantástico a medio camino entre Isla Tortuga y Nunca Jamás, esta película no puede ser otra cosa que un homenaje al rincón más querido de su propia fantasía...


Piratas del Caribe
La maldición de la Perla Negra

¡Al abordaje, mis valientes!



La clave:
Cojamos una novela épica (como "El corsario negro" de Emilio Salgari, "El tesoro de Morgan" de Daniel Dafoe o "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson) y démosle las pinceladas justas para convertirla en una película actual y taquillera.


El resultado:
Un pirata loco, una brújula que no señala el Norte, una maldición, una isla que nadie puede encontrar excepto los que ya saben dónde está, el toque justo de leyenda, un golpe de efecto sobrenatural y unas cuantas frasecillas bien traídas de humor facilón (loro parlanchín y Capitán Garfio incluidos).

La conclusión:
Película imprescindible para pasar un rato muy agradable.

Para recordar:
-¿Cómo vamos a encontrar una isla que nadie sabe dónde está con una brújula que no funciona?
-Sí, la brújula no apunta al Norte; pero no vamos al Norte, ¿verdad?

12 Comments:

At 2:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo sí. Me gusta Johnny Depp, los personajes y por lo q he leído hasta me cae bien. Me gustan los piratas un poco pirados, q saben salir de las reacciones clasicas que se esperan de los personajes.
Además, como niña enamorada de la literatura de Roald Dahl espero con ansia su actuacion como Willy Wonka. Demasiado infantil? es q son muchos sueños y Johnny Depp es una buena cara para expresarlos. (tb lo disfrute en la de Peter Pan, a él y a Peter y sí, lloré)
Biquiños a todos (incluído el perro azul)

 
At 8:53 a. m., Blogger Cisne Negro said...

Muy buena peli. Yo creo que, o es mucha casualidad, o tiene demasiados elementos concomitantes con la saga Monkey Island de Lucasfilm Games.

 
At 1:20 p. m., Blogger Brianda said...

David, pos aún siendo muy americana échale un vistazo si puedes. No es la mejor peli del mundo, eso está claro, y se encuentra a años luz de los monthy pyton, por supuesto (no tienen nada que ver), pero puede que pases un ratillo entretenido.

Gatoni, yo creía que la soñadora era yo, pero veo que me ganas :P

Cisne, no lo había analizado desde esa perspectiva, pero ahora que lo dices...

 
At 2:50 p. m., Blogger Cascabel said...

Pues a mi el papel de Johnny Depp me recordó un poquito a Robbin Hood, no porque robara a los ricos ni nada de eso, sino por su talante, su agilidad, y esa picaresca.. :) a mi me gustó ;)

 
At 3:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mi padre navegó durante una buena temporada y le encantan las historias de piratas. Supongo que a fuerza de oírselas acabo contagiándome la afición :P

Será deformación profesional, pero mientras leía esos siete puntos pensaba: adaptando ligeramente el sexta, podría ser el manual de cualquier agente de bolsa ;)

¡Bicos!

 
At 6:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Son demasiadas cosas las q hay q dejar atrás como para no seguir soñando. Sueño a cada instante e intento q los sueños poco a poco, y en la medida de lo posible, se hagan realidad. Aunque algunos hay que dejarlos para q la magia siga viva.
Biquiños

 
At 9:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cascabel, aunque al principio me descolocó bastante la indumentaria de johnny Deep, con las rastas y todo maquillado, lo cierto es que lo borda, como siempre. :)

Inchina, esos siete puntos son extrapolables a muchas profesiones, pero sólo se justifican en la ya desaparecida piratería de aquel entonces ;)

Gatoni, no dejes de soñar, que es lo más sano del mundo!!

 
At 10:14 a. m., Blogger Ojos_verdes said...

quiero mas manuales, para leerlos con el mismo detalle que hecho con este post. un beso

 
At 10:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Natzan, a ver que te parece el próximo que voy a publicar: "Manual para interesarte por la política y sobrevivir en el intento". jejeje (es coña) ;)

 
At 11:58 a. m., Blogger Ojos_verdes said...

uf que susto eso no jejeje

 
At 5:32 p. m., Blogger Unknown said...

pues si os gustó esta peli preparaos para las dos secuelas que vienen... en ellas aparece como padre de Johnny Depp el propio Keith Richards, en el que se basó para escoger su vestuario...

 
At 11:52 p. m., Blogger Captain Blood said...

Parto de la base de que solo soy un Pirata, no un buen Pirata… pero con respecto a las siete reglas del manual del buen pirata…

1. Uno es uno y sus circunstancias…
2. De acuerdo pero con reservas…
3. Arrasa y a veces, solo a veces comparte…
4. Si, si hay heroes…
5. Yo mismo, robo oro negro…
6. Si y hasta a veces se convierte en hogar…
7. Cuando eres pirata simplemnete no existen reglas…

De todas formas me ha encantado el post y el resto del blog…


Bicos dende Africa

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo