24.6.05

La mota negra

Recojo uno de esos posts encadenados que, en este caso, me ha pasado el apañero Rors.

. Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?
"Los vagabundos del Dharma", Jack Kerouac.

. ¿Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?
Por supuesto. Y seguro que más veces de las que recuerdo... Pero que haya dejado huella con el tiempo: Peter Pan (siempre quise ser Campanilla y acabar con la petarda de la Wendy :P), Sir Brian de Bois Guilbert (el templario malo de "Ivanhoe", Walter Scott), Edmond Dantes (El Conde de Montecristo). Y estos días, todavía con el sabor reciente a tequila y hachís de "La reina del Sur"... Órale, mi güey, ¿cómo olvidarme de Santiago Fisterra, el gallego silencioso que sonríe con la mirada y sueña con una casa junto al océano en el lugar donde acaba el mundo...?

.El último libro que compraste:
"Rayuela", Julio Cortázar.

.El útlimo libro que leíste fue...
"La reina del Sur", Arturo Pérez Reverte.

.¿Qué estás leyendo actualmente?
"Corazón entre desertos", Tucho Calvo.

.Cinco libros que llevarías a una isla desierta:

1."La Noche del Oráculo", Paul Auster, porque aún no lo he leído y le tengo ganas.

2."La casa de los espíritus", Isabel Allende, por la misma razón que el anterior.

3."La isla del día antes", Umberto Eco, a ver si estando en una isla desierta soy capaz de pasar de la tercera página, que está impecablemente escrito, eso sí, pero no hay dios que se lo lea!!

4."El Conde de Montecristo", Alejandro Dumas, porque no podría sobrevivir sin él.

5."Cómo construir un barco para salir de una isla desierta cuando termines de leer cuatro libros", no sé quién lo ha escrito, pero seguro que hay algún ejemplar en la sección de autoayuda del corte inglés :P

.¿A quién le pasas el bastón?
A quien lea esto y le apetezca hacerlo.


7 Comments:

At 1:17 p. m., Blogger Lidia said...

¿Y no te llevarías "On the road"? Vaya... eso sí que es sorprendente, y no lo de Campanilla (mi favorito sigue siendo el Capitán Garfio). Y si le tienes ganas a La noche del Oráculo, te lo dejo cuando quieras, aunque antes deberías leer Leviatán, o la Trilogía de NY, o El libro de las ilusiones, o ... Mmmm ¿qué tal un crossover Dumas - Conan Doyle - Walter Scott - Paul Auster? ¿Milady Irene Bois de Fogg?¿Demasiado complicado?

 
At 6:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lidia, de Kerouac ya he puesto uno, que es el q más m gusta de él, y tampoco es cuestión de acaparar, no? Y esos otros que dices están tb tengo ganas de leerlos, pero es q lo del cuaderno azul mágico me tira mucho:P
Por cierto, sí, un poco complicadillo ya. Y después soy yo la q está mal de la cabeza... XD

David, todavía no lo he leído. Está en el montón de asignaturas pendientes, pq en los últimos dos meses he hecho tanto el vago q se me han acumulado un montón. Y tienes que contarme más de esa historia, q me apasionan los misterios!! :P

Biquiños

 
At 7:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sin duda, el quinto libro de la lista sería el más importante si llegaras a esa isla :P

 
At 7:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

El MÁS importante, Inchina. Porque una isla desierta puede estar bien unos días en plan vacaciones, pero creo que me volvería loca si tuviera que quedarme más tiempo XD

 
At 10:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno hoy he pasado el dia durmiendo pero no queria que vieras que no me acuerdo de ti, un besito

 
At 1:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo creo que me quedo con Peter Pan. Sin duda no hay que crecer, por lo menos en la ilusión y las ganas de pasarlo bien.
Noche mágica la de ayer, de esas en las que vuelves a ser una niña.
Biquiños.

 
At 11:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Usuario anónimo, veo que te acuerdas de mí, pero no sé quién eres, así q creo q m quedo igual :P

gatoni, yo es q creo q aún no he abandonado el País de Nunca Jamás. Y tú tampoco del todo, q lo sé yo ;)

Bicos

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo