10.6.05

Cuéntame un cuento...

...que sepa a mar

La niña de agua había aprendido del viejo marinero a leer el camino en las estrellas y cada noche buscaba en el cielo su constelación, sonriendo porque sabía que, en algún lugar del océano, él también observaba.

Y el lobo de mar, los ojos salados, habían adoptado ya el rostro de la Luna. Esperando...

Aquel cuaderno azul fue el último regalo de su padre, antes de que la niebla de un mar bretón lo engullese para siempre; y en él la niña dibujaba un cuento de hadas que se hacía relaidad. Día tras día, semana tras semana, en el cuaderno mágico...

Pero nunca se atrevió a imaginar el regreso de aquel barco tan añorado, hasta que se hizo mayor y dejó de escribir para sentirse dueña de su propio destino.

*

15 Comments:

At 9:13 a. m., Blogger Lidia said...

Vaya, llevo mucho tiempo buscando un cuaderno azul mágico. No sabrás dónde se venden, ¿verdad?
Kenavo!

 
At 9:49 a. m., Blogger Ojos_verdes said...

El mejor cuento esta en uno mismo el llevar la imaginacion contigo y transmitirla a los demas. haciendo que cada dia tengo un final diferente. me gustan los cuentos de belleza azul :)

 
At 9:58 a. m., Blogger Brianda said...

David, que cosas más bonitas dices. Así sabe mejor el primer café de la mañana :) Y no, lo de "dejar de escribir" no es autobiográfico; sólo lo de "sentirse dueña de su propio destino" ;)

Lidia, no t preocupes, ya t conseguiré uno. Pero t advierto q son peligrosos. Hay q tener mucho cuidado con lo q se escribe en ellos pq puede hacerse realidad!!!

Natzan, me gusta la belleza de lo azul ;)

 
At 10:06 a. m., Blogger Ojos_verdes said...

por cierto a ver si ves un pequeño detalle... :)=

 
At 10:15 a. m., Blogger Brianda said...

Un pequeño detalle? T refieres a la foto? O nadie se ha dado cuenta?
;)

 
At 10:20 a. m., Blogger Ojos_verdes said...

la hora de publicacion de mi ultimo post observalo y comparalo con el tuyo :)=

 
At 1:23 p. m., Blogger Brianda said...

mmm... del último post?? Lo has visto bien?

 
At 6:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Qué bonito! Me recuerda a esa canción de Mecano... naturaleza muerta creo que se llama.

Pero me acabas de crear todo un dilema. Ese final... ¿quizá todos escribimos aquí porque no nos sentimos dueños de nuestro destino? ¿quizá cuando nos sintamos dueños de él dejaremos de publicar cosas? ¿Qué pasará con las acciones de blogspot cuando todos nos sintamos dueños de nuestro destino? ¿Se desplomará la bolsa? ¿Será el primer gran crash del siglo XXI?

Olvídalo, creo que necesito ir a tomar unas cañas

 
At 10:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola! se ve que te tira un montón la tierra, porque siempre evocas el mar, sea en forma de faros, olas, playas,...

Nunca he estado en A Coruña, solamente en Lugo, pero tengo una cita pendiente con vuestro marisco :p

Encantado (Iván de rosanegra)

 
At 10:22 p. m., Blogger Brianda said...

Si como "tierra" te refieres a Galicia... Pues no especialmente. Me gusta el mar, eso sí, y todo lo que esté cerca de él o lo represente en mayor o menor medida. Pero la foto, concretamente, es de un faro bretón. :)

Inchina... mmm... sí, hoy la q necesita esas cañas eres tú! jejeje :P
Sentirse dueño del propio destino puede ser, a veces, tan simple como el hecho de no saber nunca que es lo que va a pasar.
Uy! Vale! Yo tb necesito irme de cañas!! XD

 
At 11:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es una historia preciosa...es mar es capaz de atraparnos para lo bueno y lo malo. Nos ata a él su color y la brisa que nos traslada, su característico olor a cambio a veces nos pide demasiado. Nos pide a nuestros seres más queridos, tal vez porque también necesita de compañía en su inmensidad.
Besos

 
At 12:10 a. m., Blogger fj said...

y si nuestro destino es escribir q pasaría?? buaeno, en el fondo lo mismo, nos estaríamos engañando... como siempre, no? ;)

bonita foto y bonita historia, creo q me acabas de dar una idea para escribir algo (con o sin dueño de mi destino :P)

 
At 2:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

la gente de mar vive marcada, supongo que también los de montaña. cuando estás lejos nada huele igual, la vista se te oscurece porque te falta su claridad. el mar engancha, relaja, hace soñar. soñar es bueno pero, tal vez, no todos los sueños deben hacerse realidad. hay que soñar, luchar e intentar ser feliz pero disfrutando de los instantes reales. despertarse puede ser muy duro. biquiños

 
At 4:03 p. m., Blogger Brianda said...

Chocoadicta, q bonitas palabras. :)
Yo creo q a mi me atrapa su infinitud, su misterio y su libertad.

fj, me alegra mucho leer eso. Si ha servido para darte una idea para escribir, este cuento ya ha llegado más lejos de lo que jamás ha pretendido ;)

Usuario anónimo, yo es q como soy de sueño muy profundo, nunca me despertaré del todo :P

 
At 10:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Entonces procura soñar acompañada de hadas que velen por tí. Ten a mano a tu familia y amigos. Y los que estén lejos q te tengan presentes, que seguro que también quieren soñar contigo.
Biquiños

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo