4.6.05

Closer



"Hola desconocido..."
Es la primera frase de esta curiosa película, y posiblemente lo que quede en mi memoria con el tiempo. Porque eso es lo que suelo hacer generalmente: grabar frases determinadas de determinadas películas y esperar a que llegue el momento de soltarlas... (Me lo pasé genial el día que al fin pude gritar: "Siga a ese taxi!! :P)
Pero hoy hablaremos de Closer... Pasado ya el bloqueo y el tramo anacoreta que atravesaba en mi vida, me he dispuesto al fin a empaparme de historias ajenas. Para no empezar demasiado fuerte y saldar una cuenta pendiente con Lidia, he empezado por esta película.
De Closer había oido que es esa clase de filmes que odias o adoras... No hay para tanto. Yo me he quedado en un punto medio. Empieza bien, lo reconozco. Pero promete demasiado y a medida que se acerca el final todo se hace previsible. De todos modos es salientable el hecho de que durante toda la cinta se hable casi exclusivamente de sexo pero no haya ni una sola escena de sexo. Subtexto, que hermoso concepto!!
Lo que ha quedado de la peli en mi cabeza (además de un par de frases)... En demasiadas ocasiones y con demasiada facilidad las personas confunden el deseo y el amor. Pero eso ya lo sabía.
De todos modos, si no la habeis visto, deberíais hacerlo. Es fresca, original y... ¡Ah! Se me olvidaba. No es recomendable ver la versión doblada. ¿Quién demonios ha escogido a un doblador tan malo para Clive Owen?
En fin... Voy a ponerme con la siguiente de la lista. Mientras, resuena en mi cabeza esa frasecilla... "Hola, desconocido..." Y ya ha pasado a formar parte de ese pequeño archivo inservible :)

12 Comments:

At 11:58 p. m., Blogger Mr. Sag said...

Yo vi la película solo en mi casa y te confieso: soy de los que la amaron.
Verte reflejado en diferentes personajes te hace pensar mucho sobre como estas llevando una "relación"...

 
At 2:21 p. m., Blogger Lidia said...

Es como si alguien te metiese el puño por la boca, rebuscase entre tus vísceras y te arrancase el corazón de cuajo. Bueno, al menos esa fue la sensación que tuve yo al verla :P En fin, tacha Closer de la lista y añade Intermission. Te la paso el lunes ;) Buen finde (o lo que queda de él).

 
At 3:16 p. m., Blogger Brianda said...

Tal vez el problema haya sido que en estos momentos, con la cabeza demasiado ocupada en demasiadas cosas, el tema no haya logrado llegarme como a vosotros. No lo sé. Me ha gustado, sí, pero lo de rebuscar entre las vísceras y arrancar el corazón de cuajo... Pos no, la verdad.

 
At 3:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

el que tenga la ocurrencia de decirte "hola desconocida" en algún comentario; es que no te conoce.

*

 
At 3:54 p. m., Blogger Lidia said...

A veer... iba a poner que "disecciona las relaciones humanas a golpe de brillantes diálogos", pero me ha parecido más gráfico lo de arrancar el corazón de cuajo (llevo todo el fin de semana leyendo Harry Potter y empieza a afectarme). Pues eso, te lo arranca, te lo refriega por las narices y te dice :¿te gusta lo que ves? ¿no? pues así son las cosas y así se las hemos contado... Vale. A lo mejor es un pelín exagerado :P

 
At 4:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esta semana la veré :)

Siempre he preferido las versiones originales, pero cuando propongo a mis amigos ver una ponen cara de te-vamos-a-amordazar-para-después-encerrarte-en-un-cuarto-oscuro-y-tenebroso.

Sí, ellos son de peli de terror.

 
At 6:01 p. m., Blogger Brianda said...

lidia, jajaja! Por q has vuelto con Harry Potter??? Ahora tendré q huir de ti toda la semana!! XD

Inchina, deberías acosrumbrarlos a hacerlo. Puedes usar la excusa de q lo necesitas para mejorar el inglés o algo así. Es q una peli doblada pierde mucho!

David, en eso estoy contigo. Es una peli en la q uno se identifica con todos los personajes, lo cual es otro punto a su favor!
Y lo del q les gusta a todas... Creo q no queda claro, pq los dos tienen demasiado éxito!
Bueno, yo opino (espero q Mónica no me mate por esto) q Jud Law no es para tanto... Y Clive Owen (la Angelina Jolie masculina) de tanto q es ya se pasa! XD

 
At 7:40 p. m., Blogger fj said...

al final no voy a poder mandar la sonrisa a mónica xq claro, luego os pondreis igual de pesás conmigo q con jude o con clive, jajaja :P
(q sí, q sí, q el blanco de los ojos lo tenemos igualito igualito... bueno, quizá yo un poco más rojo :P)


pd: sí, vale, es q hoy mi abuela no taba en casa... :P

 
At 11:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

esta mejor Alfie con jude law

 
At 9:56 a. m., Blogger Brianda said...

fj, prometemos no hacer comentarios ni pelearnos entre nosotras. Bueno, a lo mejor esto último no lo puedo promerter... XD

Bicosss

 
At 10:05 a. m., Blogger Ojos_verdes said...

hace tiempo q hable yo de esta pelicula que llega tan adentro que es dificil de olvidar su mensaje, no se si habras visto , el post que comente de ella en mi blog. un abrazo

 
At 10:22 a. m., Blogger Brianda said...

Pues no lo había leído, pero le echaré un vistazo ;)

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo