26.5.05

Regresión

Y regreso.

Las Islas Cíes...



Cuando tenía cinco años y vivía en Vigo (quizá la época más feliz de mi infancia) podía pasarme horas observando las islas desde la ventana de la cocina.
Es uno de los primeros recuerdos que tengo.
Ese y el día en el que, en la feria del libro, aquel poeta canario me regaló uno de sus libros: "Ella, Cíes y yo".
Por eso las islas me devuelven a aquella primera infancia, cuando lo único que me preocupaba era que la pandilla de Iago (el macarrilla del cole, y, por supuesto, el primer niño que me gustó :P) dejase de meterse con Yoli.
Cuando me daba miedo que la profesora, Inés, se disfrazase de Rana Gustavo por el Carnaval; cuando pasaba las tardes enteras jugando con Nando... Cuando el sol me pertenecía y Vigo era el lugar más maravilloso de la tierra.
Regresar a esa época, aunque sea de un modo simbólico, me ha servido para darme cuenta de que, realmente, nada ha cambiado tanto. En el fondo, sigo siendo la misma niña, la que lloraba cuando cruzaba el puente de Rande alejándose de aquella ciudad, la que pasaba las horas soñando con volar hasta aquellas islas mágicas...
La diferencia: ahora soy yo la que conduce por Rande, y la que decide cuándo es el momento de partir. Eso es la LIBERTAD, ¿no es cierto?


8 Comments:

At 5:27 p. m., Blogger Vicente Torres said...

Bellas fotos y evocador texto. Cualquier cosa que nos haga recordar la infancia conmueve al más pintado. A mí, por supuesto.

 
At 5:27 p. m., Blogger Vicente Torres said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 5:51 p. m., Blogger fj said...

me se de alguien a quien le va a encantar este post... (además de a mí) ;)

pd: cuantas chocolatinas cayeron al final? :P

 
At 10:40 p. m., Blogger Rorschach said...

Ya está? Q vacaciones más cortas :) jejeje
Pues me alegro de q estés de vuelta.

Ays, q bonitas palabras... :)

 
At 10:01 a. m., Blogger Brianda said...

Vicente: sí, supongo que de vez en cuando es bueno recordar esa época, para no perder la ilusión.

fj: chocolatinas... Buf, las de siempre, un montón!!! Creo que a los de la gasolinera les salimos más rentables nosotras que llenar un depósito jejeje

Bueno, David, no te preocupes. Cuando vuelvas te desquitas pasándote por allí una semanita. Por el momento, disfruta de estar tan lejos :)

Rors... Ejem... este... :P Sip, bueno, ya las pillaré más largas cuando no tenga que trabajar, no crees? Además, lo que importa no es la cantidad, sino la calidad ;)

 
At 7:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

fj: a mí, ¿no?

Es que también viví en Vigo, desde que nací hasta los 15 años. Y lo adoro. También crucé el Puente de Rande llorando... y ese poeta canario también me regaló un cuadernillo de poemas (¡Qué curioso!)

Hasta pronto ;)

 
At 7:17 p. m., Blogger fj said...

inchina: jaja, a ti q va a ser!! eres una egocentrica!! :P

...


bueeeeeeeno, vaaaaaaale, de acueeerdo... ¿quien iba a ser si no? ;) un biko!

 
At 8:39 p. m., Blogger Brianda said...

Ays!! Q emoción!! Inchina, tienes que contarme eso con más detalle!! :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo