20.5.05

Palabras más o menos



En medio de las reflexiones de filosofía todo a cien que me persiguen últimamente (no sé que es lo que le ponen a la Estrella Galicia, pero está empezando a afectar a la gente más de lo normal) he mantenido una curiosa discusión sobre las palabras.
Estoy en plan trascendental, lo sé. Últimamente no puedo dejar de pensar en lo absurdo que es el mundo. Así acabó desembocando la conversación en cuál era la mayor de las mentiras: las palabras.
"Las palabras son aire y se las lleva el viento.
Las escritas son papel y se consumen con el tiempo"
Me quedó bonito. Nadie lo discutió.
Luego pensé que últimamente mi vida se basa únicamente en las palabras, por tanto, mi vida es efímera, pasajera y una gran mentira.

(No, en serio. ¿Qué coño le ponen a la Estrella para que me siente tan mal?)

11 Comments:

At 12:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

No le eches la culpa a la Estrella, anda...
Pásate al anonimato, como yo, así puedes decir más burradas...

 
At 12:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué mas da, si sabemos que eres tú, mónica :P

 
At 3:45 p. m., Blogger Rorschach said...

Quizás sea pq las palabras últimamente significan (importan) muy poco a las personas.
Ays, los tiempos en q la palabra de uno lo era todo ya pasaron...

Pero piensa q algunas palabras sueltas, quizás abstractas, perduran eternamente (como el AMOR :) ).
Yo creo q te pareces más a una de estas palabras ;)

Y bueno, tb están las palabras de ciertos personajes q todavía sobreviven :)

Un bico!

(PD: Ahora sí q tengo q probar la Estela Galiza jajaja)

 
At 4:32 p. m., Blogger Brianda said...

El amor es abstracto? Sí, puede que sí. Y te veo muuu romántico últimamente, Rors. jejeje :P Será la primavera...

Y gracias por el comentario. Como me sigas diciendo estas cosas me vas a sacar los colores. jajaja ;)

 
At 6:18 p. m., Blogger Rorschach said...

Yo?? Na, q va. Son cosas tuyas :p jejejejeje

Q luego lo he pensado y creo q había una palabra q seguramente te hubiese gustado más: LIBERTAD.
Bueno, ves como te pareces? jejeje ;)

 
At 6:54 p. m., Blogger Brianda said...

ays, está claro que ya me conoces muy bien. :)

 
At 3:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo malo no es el contenido (Estrella) sino la catidad :P

Bromas aparte, sí, es asqueroso cómo las palabras han perdido su valor original. la culpa es nuestra, por desgastarlas con sentidos "edulcorados" que no tienen que ver con su significado original.

¡Cómo le gusta despilfarrar al ser humano!

 
At 9:15 a. m., Blogger Vicente Torres said...

Pues yo pasaba por aquí y no se me ha ocurrido otra cosa que dejar palabras...

 
At 5:55 p. m., Blogger Brianda said...

Bueno, tal vez el otro día estaba un poco dramática. Lo cierto es que las palabras, de vez en cuando, también pueden resultar maravillosas. Como todo, depende del uso que se haga de ellas :)

 
At 12:35 p. m., Blogger fj said...

yo creo q tienen el valor q le queramos dar, y q el problema no son las palabras q decimos sino las q dejamos de escuchar y de leer... hasta q desaparecen. o acaso no tienes recuerdos con palabras
grabadas? ;)

pd: después de diez comments discutiendo sobre el valor de las palabras... no las habremos infravalorado? :P

 
At 1:37 p. m., Blogger Brianda said...

Tal vez, fj. al fin y al cabo, no seríamos capaces de vivir sin ellas. Pero, en ocasiones, son un arma de doble filo. Y últimamente tengo la sensación de que callada estoy más guapa. :P

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo