31.5.05

Fumar o no fumar

No Smoking

La cosa se está poniendo muy malita... Dentro de poco no voy a poder darme el gustazo de saborear lentamente un Camel ni en mi propia casa. ¡Ah! Cierto, ese día ya ha llegado, ahora vivo con la liga anti-tabaco!!
Y esta mañana me he dado cuenta de la pasta que me gasto a la semana en ese maldito vicio. Enciendo la radio y lo primero que escucho es: "Consejos para dejar de fumar". Es el tema de moda, y comento con amigos los motivos por los que ellos fuman: al parecer es más un hábito, una costumbre social. Algunos sólo fuman cuando están conmigo. Y .G. dice que dejarlo es cuestión de voluntad...

Soy un bicho raro, puede ser. Pero yo fumo porque me gusta, así de simple. Porque adoro esa sensación, después de unas cuantas horas sin tabaco, cuando ya no puedo aguantar más y pego la primera calada... Y la nicotina va llegando poco a poco a la sangre...

Hace poco Lidia me pasó el dvd de "Morir todavía", una peli de belleza progresiva, sin duda, porque aunque no me apasionó mientras la veía, a medida que pasan los días me va gustando más. Y en esa peli hay un curioso diálogo del que sólo recuerdo esta frase:

"Uno es fumador o no fumador. La clave está en averiguar lo que se es, y serlo".

Me rindo ante la evidencia: soy fumadora, y no quiero dejarlo. No puedo imaginar una vida sin el placer de sentarse en un buen banco de cualquier parque a fumar lentamente un Camel.



Y en medio de toda esta locura... Una buena noticia (ver), aunque yo creo que Whatever es mejor. Pero sí, es cierto, Wonderwall «Es perfecta para abrazar a tu amigo y cantarla lo más alta posible después de unas cervezas»... mientras un pitillo se consume entre tus dedos :)

11 Comments:

At 11:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Entiendo el chino, entiendo el chino!! en el cartelito pone Prohibido fumar!! (ya sé qué más poner en mi curriculum: Idiomas: inglés nivel medio, chino nivel medio)

 
At 12:56 p. m., Blogger Rorschach said...

A ti lo q te va es el vicio ;) jejejeje

Bico!

 
At 1:17 p. m., Blogger Brianda said...

usuario anónimo... Estás segura de eso? No conoces la anécdota de la chica que se tatuó su nombre en letras chinas en la cadera y cuando se lo ensñó a su amiga YanPin ésta le dijo:
-Pos pone lo mismo que en las servilletas del restaurante de mi padre...
-¿En las servilletas del restaurante de tu padre pone Eva?
-No, "gracias por su visita".
XD

Y sí, Rors, me pierde el vicio, ya lo sabes... :P

 
At 3:13 p. m., Blogger Vicente Torres said...

Fumar o no fumar, esa es la cuestión. Yo no podía pasar horas sin fumar, ni siquiera media hora. Al final lo dejé, pero coincido en que fumar es grato. Me gustaría volver a fumar, pero sé que con uno que me fumara volvería a ser esclavo del tabaco. No fumar permite subir escalones durante cinco minutos sin descansar en ningún rellano.

 
At 5:06 p. m., Blogger Brianda said...

David, sí estoy convencida. Es que me gusta llevar la contraria. En lugar de hacer como todo el mundo y decirme aquello de "mañana lo dejo", me convenzco de que nunca lo voy a dejar para no agobiarme.jejeje :P

Pero Vicente tiene razón, qué maravilloso era eso de poder subir escaleras de un tirón, o cruzar la piscina buceando de una sola vez...

 
At 9:50 p. m., Blogger Unknown said...

Chica camel, yo soy chica nobel ;)

Ya veremos como nos las apañaremos para poder fumar cuando la ley se empiece a poner mas duda, algo tendran que hacer las cafeterias para no perdernos como clientes, nu?

bechitos :**

 
At 10:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sí, lo de los americanos es un asco. Me hacen sentir como una fumadora acabada.

Ahora le he perdido bastante el vicio, pero lo que más me repatea es esa gente que viene y te dice: fumar es malo (como si no lo supiera)o no deberías fumar. Si les molesta el humo que lo digan, pero que no me den la brasa... bastante hago con respetar sus puñeteros carteles "prohibido fumar".

So siento, tenía que expulsarlo. Estaba poseída por un spíritu maligno :P

 
At 12:42 a. m., Blogger Brianda said...

Chica nobel... Suena bien ;) Pos me da q tendremos q salirnos a la calle :P

Y es normal ese espíritu maligno, Inchina, son los resquicios de todo fumador!! jejeje

Biquiños!!

 
At 11:17 a. m., Blogger fj said...

inchina, el espiritu maligno es el humo del tabaco q te guardas de la ultima vez :P jaja

y tú, brianda, otra incorregible??? no haceis más q darme disgustos!! :P

bikos!!

pd: bueno, al menos sois realistas y no os martirizais inutilmente con lo de dejarlo como hacen miles de personas en plan mañana lo dejo y aparece un paquete de tabaco entero (y vacio) a sus pies...

 
At 6:21 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 4:08 a. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo