15.4.05

Paradojas

Hace años no miraste al cruzar la calle y Andrés casi te atropella. Frenó a tiempo pero tuvo que parar un rato para recuperarse del susto. No llegó a la reunión y Juan se fue a casa cabreado, por lo que acabó discutiendo con su mujer, como cada noche. Pero Amalia no deseaba discutir en aquella ocasión; era el día de su aniversario y él se había olvidado. Amalia hizo las maletas y se fue a casa de su hermana Cristina.
Cristina le pidió a Tom, su compañero de piso y estudiante de Erasmus, que bajase al 24 horas a por chocolate, pues era lo único que se le ocurría para animar a Amalia.
Tom, aprovechando que estaba en la calle, se acercó hasta la cabina para llamar a su padre. A esas horas debía estar amaneciendo en su ciudad.
Henry conducía camino del trabajo cuando le sonó el móvil: era su hijo Tom. Como hacía casi 15 días que no hablaba con él y estaba preocupado, decidió contestar. Al coger el teléfono se despistó y atropelló a Michael, un científico poco brillante que trabajaba para la universidad de Berckeley. Afortunadamente, sólo sufrió una pequeña lesión en la cabeza, nada grave, en principio.
Michael no fue el mismo después del accidente. Comenzó a trabajar con fervor en varios proyectos que se declararon inviables cuando se le inhabilitó. Michael pasará el resto de sus días en un sanatorio mental.
Sarah, una de las alumnas de Michael, comenzó a estudiar los "locos" proyectos que su profesor había dejado a medias, en concreto uno sobre la velocidad de la luz.
Tras varios meses de trabajo, Sarah logró terminarlo, subió al vehículo y lo estrenó. Una hora después tuvo que parar, pues había pasado la noche trabajando y bebiendo café y debía ir al baño. En ese momento yo salía de casa para ir a comprar tabaco. Cuando logré asimilar sus explicaciones y después de dejarle usar mi cuarto de baño, acepté la invitación de Sarah para acompañarla en su aventura.
Durante unas horas viajamos en aquel trasto y después me devolvió a mi casa. Ahora, cuando me miro en un espejo, no me veo reflejada...
La próxima vez que cruces la calle piensa bien lo que vas a hacer...

4 Comments:

At 9:25 p. m., Blogger Iolanthe said...

De paso por el blog de un amigo vi tu link y quise llegar a saludarte. Aquí regresare con frecuencia.
Un saludo desde México

 
At 4:15 a. m., Blogger Rorschach said...

Me encanta! Todo un vidas cruzadas con paradoja cuántica incluida :D jejejeje

Por cierto, me gusta mucho tu nueva casa. Espaciosa, luminosa y con buenas vistas :)

Mmm, pusiste en tu anterior blog la historia de Navia o una parecida? Es q me suena a algo.

Y si quieres háblanos más de tus personajes :)

Bicoss

 
At 10:52 p. m., Blogger Lidia said...

Por favor, por favor, ¡yo quiero un post que explique tu teoría acerca de los viajes en el tiempo! Es para ver si lo entiendo de una buena vez, que desde que me lo contaste no he parado de darle vueltas. ;)

 
At 11:24 p. m., Blogger Brianda said...

Lidia, lamento decirte que lo de los viajes en el tiempo es agua pasada. Aunque aún me queda mucho por investigar sobre los fotones y demás, el tema de esta semana va a ser otro. Pero no pienso adelantar nada hasta el capuccino del lunes. jejeje (risa siniestra)

Rors, no recuerdo si ya había publicado algo en el otro blog sobre Navia. Puede ser, la escribí hace mucho. Y sobre mis demás personajes si, ya hablaremos, en privado. ;) Un besote

 

Publicar un comentario

<< Home

Contracorriente

ahora mismo